junio 23, 2017

Sombrero de paja, un "must" del verano



Hay distintos nombres para el sombrero de paja: "borsalino, fedora, panamá", etc. Nadie se pone de acuerdo hoy en día, aunque los orígenes de éstos son muy diferentes. Y cuando hablamos de paja nos referimos a todo tipo de materiales similares, hoja de palma, yute, rafia, etc.

El genuino sombrero de paja es el panamá, originario en realidad de Ecuador, pero que se puso de moda porque era el que usaron los trabajadores del Canal de Panamá.

Pero consideraciones aparte, este sombrero de origen masculino se ha popularizado también entre las mujeres y se puede afirmar con rotundidad que se ha convertido en una pieza de fondo de armario.

borsalino paja 2

La clave del éxito de este sombrero de origen humilde es su versatilidad. Se puede llevar con cualquier estilismo y se ha convertido en el complemento imprescindible del verano.
¿Pero con qué nos lo ponemos? Algunos tips de estilo.

fedora street style 7

fedora street style 9

borsalino paja

fedora street style 8

Y una vez más recurrimos al socorrido vaquero en todas sus variantes, cazadoras, pantalones cortos y largos, camisas, vestidos, etc. La tela denim es universal, muy popular y se combina con todo.

También con ropa marinera, otro clásico del verano.

fedora

¡Vamos a la playa! Ahora si que el sombrero de paja cumple su función original, la de protegerse del sol. Imprescindible para aportar estilo a tus looks playeros.

borsalino paja Diane Kruger

fedora street style 4

fedora street style

Faldas midi. Me encantan para el verano, son muy cómodas y quedan ideales con sandalias planas o con cuñas de yute.

fedora street style 1

Con trajes de chaqueta. Le aportan una dosis extra de estilo y dependiendo del modelo de sombrero, le añaden formalidad y sofisticación o se la restan si el sombrero es pequeño y poco rígido.

borsalino paja 4

fedora street style 2

fedora street style 5

fedora street style11

Con vestidos de todo tipo. Abre tu armario, decide qué vestido ponerte y añádele los complementos en función del aire que le quieras dar. En cualquier caso, acertarás añadiéndole un sombrero de paja.

Esta es una de mis opciones favoritas porque me encantan los vestidos y tengo debilidad por los camiseros.

borsalino paja 3

fedora street style 6

fedora 13

Très chic. ¿No puedes vivir sin tu sombrero de paja favorito? Te pregunto por tu preferido porque si te encantan, seguro que tienes más de uno.

Pues bien, atrévete y combínalo con un vestido más formal o añádele un detalle que haga juego con el resto de tu outfit. Elige con cuidado tu estilismo e incluye alguna pieza "importante" como un bolso o unos zapatos estilo Chanel. El éxito está asegurado.

Hay muchos tipos de sombreros de paja, más anchos, estrechos, rígidos como canotiers, fléxibles, en tono natural o teñido, con cintas de colores, pasamanería y toda clase de detalles, además de la opción clásica con la banda negra.

Deja volar tu imaginación. Si no te gusta arriesgar, dale un aire informal o boho a tu look. Si te atreves con todo, llévalo por la tarde/noche con un estilismo más de vestir.

Recuerda que si vas a estar al sol debes elegir un sombrero de paja tupido y si viajas, uno flexible para que no te ocupe mucho espacio.

A la venta en muchísimas tiendas de tu ciudad, online, en playas, mercadillos, puestos callejeros, etc.





Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Blogging tips