febrero 23, 2017

Dña. Letizia luce las Joyas de la Corona ante Juliana Awada


La aparición de Dña. Letizia ayer en la cena de gala con el presidente de Argentina, Mauricio Macri y su esposa causó una gran sensación. Y es que, en ocasiones se ha criticado que la Soberana no utilice el joyero real en ocasiones solemnes.


 La de ayer era una cena de estado en honor de un presidente plebeyo y su esposa y estaba claro que la señora Macri no posee las alhajas de una monarquía como la española.

Por eso resultó cuanto menos chocante que la Reina eligiese la pieza más importante, la tiara de Lys, de platino y brillantes, obra de los joyeros Ansorena, que el rey Alfonso XII regaló a su esposa, Victoria Eugenia y que ésta lució en su boda en mayo de 1906.


Dña. Letizia, con un maquillaje marcado, en el que destacaron sus ojos en tonos malva



La Reina lleva los pendientes que lució en su boda la Infanta Cristina. Un gesto que ha sorprendido a muchos.


Con semejante tiara Dña.  Letizia acertó con la elección del vestido, un sobrio modelo de terciopelo negro, de manga larga y un poco de cola, de Felipe Varela, que permitió además que resultaran bien visibles las pulseras de brillantes que la esposa de D. Felipe lleva a en ambas muñecas y que también pertenecieron a Victoria Eugenia.

La Reina llevaba la banda del Libertador San Martín, en la cual llevaba prendido el broche de la flor de lys, emblema de los Borbones, 



En contraposición a tanta magnificencia , Juliana Awada brilló con luz propia con un vestido rosa con escote en uve, amplia falda  y bordado con cristales de Swarovski que le sentaba como un guante. Lo combinó con zapatos de satén rosa y pequeño bolsito de mano plateado.

Awada llevaba el pelo recogido con raya en medio, unos favorecedores pendientes largos y una pulsera, ambos de brillantes. Estaba espectacular con su belleza natural y su presencia formidable y a pesar de los tacones de Dña. Letizia y de la tiara tan alta que llevaba, nuestra Reina no consiguió alcanzarla en altura.

La ex-diseñadora argentina llevaba la banda de Isabel la Católica.


Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

Julio dijo...

Aqui gano Doña Letizia claramente.
La señora Macri estaba bien vestida para la ocasión si pero ya está.
Para una vez que la Reina parece lo que es la esposa de un Jefe de Estado de un país Europeo ole.

Guadalupe Cuevas dijo...

Con el presidente de la República Argentina y aunque se trate de una cena de gala, no hacía falta que la Reina hiciera esa exhibición de joyero real. Ojalá las hubiera lucido más veces en tantos eventos de la realeza.
A Dña. Letizia no le favorece el negro y estaba desaparecida con el vestido (en mi opinión). De granate, azul noche o verde hubiera estado mucho más favorecida. Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Pues para no favorecerle el negro....hay que ver la de modelitos que tiene en su armario.
Quizas si un terciopelo en otro color hubiera lucido más.
El uso de las joyas ya era hora por una parte y después en esas ocasiones hay mensajes indirectos. En los últimos años desde Argentina se ha hecho exhibición de una actitud arrogante por decirlo suave hacia España y los negocios de empresas que invertian alli cuando otros paises con más poder económico no se arriesgaban. No vamos a hablar de esos temas aqui Guadalupe. Doña Letizia y el rey han hecho su papel en esta ocasión con un sobresaliente.

Guadalupe Cuevas dijo...

El Rey está haciendo un gran papel. La visita de estado era importante para España y supongo que el uso de la Tiara real no fue iniciativa de la Reina Letizia. Personalmente me parece una ocasión poco apropiada para "estrenarla".

La Reina lleva mucho negro, a veces está bien, pero ese vestido largo de lineas rectas la hacía desaparecer. ¡Qué bonito y elegante hubiera resultado en granate! Un saludo afectuoso.

Blogging tips