enero 29, 2016

Tendencias: ¿Te apuntas al estilo universitario?



El estilo "varsity" se asocia con lo universitario, tanto en las aulas como en el ámbito deportivo. Cazadoras y camisetas son sus principales cartas de presentación y Taylor Swift, su embajadora más famosa.

Taylor Swift varsity

Rihanna varsity 1

Gigi Hadid varsity
Elle Fanning varsity

Emma Watson varsity

Kim Kardashian varsity
Algunas de estas celebrities no han pasado por la universidad, pero eso no impide que luzcan, cada una a su manera, este estilo juvenil, que se ha convertido en tendencia y a la vez en todo un fondo de armario.

Cazadoras universitarias vintage son ahora piezas muy cotizadas y objeto de colección.

Street Style
Varsity cazadora 1
varsity lady
varsity t-shirt 1992

varsity t-shirt cuero

varsity t-shirt shorts
No hay nada como observar el estilo en la calle para ver de qué forma ha evolucionado  y cuál es el mejor modo de llevarlo.

Estamos de enhorabuena, el varsity se lleva con todo, así que no hace falta que te pongas unas zapatillas deportivas o zapatos de cordones. Se imponen las mezclas en looks muy deportivos, de estilo casual, pero también más elaborados, con taconazos y faldas lady.

El estilo universitario es versátil y muy ponible, de ahí su éxito. Conserva tu cazadora como un tesoro o no deseches una simple camiseta, pues nunca te verás pasada de moda.
Pasarela y sofisticación
varsity t-shirt  Stella Jean spring 2015

varsity t-shirt avelon

varsity t-shirt Isabel Marant

varsity t-shirt oversize 1

varsity t-shirt

varsity cazadora

También el varsity style se sofistica. Lentejuelas, estampados tropicales, transparencias, se inventan mil maneras de conseguir looks très chic  muy poderosos, que llaman la atención.
En materiales como el cuero, lana, paillettes, lurex, algodón, neopreno, etc., la tendencia se afianza, se moderniza y convive pacíficamente con las propuestas más clásicas y tradicionales.

¿Ya tienes tu prenda varsity?





Share/Save/Bookmark

enero 24, 2016

Dña. Letizia, sobriedad en una reunión de trabajo con la AECC

 Dña. Letizia asistió en su calidad de Presidenta de Honor de la Asociación Española Contra El Cancer, a una de las habituales reuniones de trabajo en la sede de la AECC.




La Reina eligió un conjunto en gris y negro, sobrio y minimalista. El abrigo, que ya había usado con anterioridad, es un estiloso modelo gris acampanado, por debajo de la rodilla, de Nina Ricci.


Lo combinó con pantalón negro, jersey de cuello alto a juego, de Hugo Boss- cuello alto de lana da un aire más informal al conjunto- y botas con tacón medio. Añadió a su outfit un maletín de trabajo que utiliza en numerosas ocasiones y que también firma Hugo Boss.





La única nota de color la protagonizaron sus pendientes dorados, un diseño que no habíamos visto antes y que le favorecían mucho.

Creo que Dña. Letizia acertó con su estilismo. El abrigo es la clave de todo el look.

¿Qué opinas?


Share/Save/Bookmark

enero 20, 2016

Dña. Letizia, look ejecutivo para inaugurar la colorida FITUR

Un año más, y esta vez en solitario, Dña. Letizia acudió a presidir la inauguración de la 36ª Feria Internacional de Turismo, en el recinto de Ifema, Madrid.




La Reina eligió un modelo clásico, austero y de estilo ejecutivo. Frente al colorido de FITUR, Dña. Letizia contrastó con un traje de chaqueta y pantalón azul marino, de Hugo Boss, que combinó zapatos de salón a juego, de Magrit, modelo Mila y camisa blanca, también de Hugo Boss.



Dña. Letizia llevaba el rostro muy maquillado, tanto ojos, como labios y tono de piel,  a diferencia del cuello, más pálido. La Reina se adornó con unos pequeños pendientes de perlas, de Tous.

De nuevo, el cabello de la esposa de D. Felipe se electrificaba en la parte superior de la cabeza, sin que sus estilistas puedan hacer nada por evitarlo.

El look de la Reina es correcto. Sin embargo ha perdido una ocasión ideal para mostrar un estilo más colorido, por ejemplo, un conjunto rojo, el color que le sienta tan bien.

¿Qué te ha parecido el outfit de Dña. Letizia? 

Share/Save/Bookmark

enero 13, 2016

Dña. Letizia, ¿abrigo de Hugo Boss o capa de Zara?

En sus dos últimas apariciones públicas Dña. Letizia eligió estilismos muy diferentes, ambos de estilo clásico, con algunas piezas que son tendencia, como la capa o el abrigo color rosa cuarzo.





Este es el outfit que eligió la Reina para visitar la FAD, Fundación contra la Drogadicción. Un correcto traje de chaqueta vino burdeos de Hugo Boss, blusa blanca y zapatos de salón beige, de Magrit. Todo se lo habíamos visto con anterioridad.

¿Puedes notar un pequeño fallo en su estilismo? Exactamente, la blusa se le abre a la altura del pecho, y aunque lo hace "discretamente", no es un efecto bonito.

Me gustó el abrigo de Hugo Boss rosa cuarzo, uno de los tonos Pantone de este año, aunque en las imágenes se puede apreciar un color más bien malva. Tendríamos que verlo en directo para poder asegurarlo.

También me pareció bonito el bolso de mano, que le iba muy bien al resto del conjunto. 


Anteriormente



El pasado día 8 y para una jornada de audicencias en La Zarzuela, Dña. Letizia se decantó por un conjunto de capa corta de Zara, blusa de seda en pata de gallo, de Carolina Herrera, pantalón recto, de Hugo Boss y altos zapatos negros de salón, de Magrit.

Otro look simplemente correcto que no acaba de emocionar. 

La Reina llevaba unos pendientes de Links & London, que ha usado en numerosas ocasiones.

Outfits clásicos, con alguna pieza más tendencia, zapatos de salón con taconazo, joyas discretas y bolsos de mano, son las características principales de estos dos estilismos.

¿Cuál de los dos es tu favorito?

Share/Save/Bookmark

enero 06, 2016

Dña. Letizia repite Varela y bolso asturiano en la Pascua Militar

Los Reyes de España presidieron en el Palacio Real de Madrid la solemne Pascua Militar que se celebra cada año en estas fechas y que está profundamente enraizada en la vida castrense de España.






Para esta ocasión, Dña. Letizia eligió un sobrio conjunto en blanco y negro, de Felipe Varela.

La Reina llevaba un top y una falda larga-como establece el protocolo-, que destacaba por sus intrincados calados en el bajo, formando diferentes dibujos.

Creo que lejos de darle un toque elegante o estiloso, estas "perforaciones" estropeaban el conjunto.  Además el forro era blanco, con lo cual el efecto era más feo todavía.


Dña. Letizia quiso que sus zapatos hicieron juego con su falda y eligió unos salones troquelados, con brillantitos, de Magrit. Demasiado.

La chaqueta, que había estrenado el pasado septiembre en Washington, era de crep de lana, entallada y con pequeños botones de color negro.


La Reina llevó uno de sus bolsos favoritos, el modelo Archy, de nuestros amigos de Reliquiae, unos formidables diseñadores gijoneses, que se merecen todo el éxito que están teniendo.



La Reina de España llevaba un bonito recogido trenzado bajo y estaba muy guapa de cara. Dña. Letizia eligió unos sencillos pendientes de Tous de perlas de agua dulce.

Creo que esta ocasión merecía alguna joya más importante y que desaprovechó un momento muy propicio para lucir otros pendientes, un collar de perlas o un broche.

¿Qué te ha parecido el look de nuestra Reina?


Share/Save/Bookmark

enero 01, 2016

Gorros de lana con pompón, el complemento más asequible y trendy

Ya estamos en invierno y es el momento de lucir los complementos más de moda.
pom pom beanie grey mohair
Para ello nada más trendy que los gorros de lana de toda la vida, tejidos en casa y con pompón. Este complemento que hemos llevado de niños, resulta ahora de lo más actual para todas las edades, géneros y estilos.

Tanto es así que se ha convertido en una de las piezas "must have" de este invierno. Te contamos cómo y cuándo llevarlo.

ciaraComenzamos con el más sofisticado. Chiara Ferragni le ha añadido al suyo una red negra y como contrapunto lo combina de una manera muy casual con una cazadora varsity.

pom pom beanie burdeos beyonce

pom pom beanie burdeos katy perry
Minnie Mouse Style: Dos pompones en vez de uno. Aire infantil y pelín gamberro para asistir a un partido de baloncesto, como Beyoncé. También para un paseo en bici por la ciudad y bien calado para protegerse del frío.

pom pom beanie grey
Pompón xl. De color natural, pelo largo y tamaño grande, el pompón toma el protagonismo. ¡Me encanta!

pom pom beanie lavandaLady like. ¿Quién dijo que un gorro con pompón no es compatible con un vestido delicado y unos zapatos de salón color nude? La chaqueta de lana equilibra el look.

pom pom beanie miroslava dumaLa trend-setter Miroslava Duma lo combina con un jersey xl de lana y camisa y pantalones en denim. El toque hot lo pone su bolso de Chanel.

pom pom beanie burdeos

pom pom beanie sienna millerDe nuevo Chiara Ferragni con gorro granate de punto de arroz y abrigo de cheviot. Debajo Sienna Miller con look muy casual y bolso xl de Chanel.

¡Hazlo tú misma!
hacer pompón

gorro de lana con punto de arroz

Es fácil. Existen muchos tutoriales en internet y tú misma, podrás fabricarte el tuyo. También los pompones se pueden hacer en casa y si no, prueba con uno de pelo, a la venta en muchas tiendas de ropa, mercerías, etc.

¿Estás decidida a hacerte con un "pompom beanie? En grandes almacenes, tiendas low-cost, boutiques exclusivas, tiendas de deporte y muchos sitios más.
Blogging tips