¿Sabías que el origen del terciopelo se remonta a 3.000 años atrás en el Antiguo Egipto? Desde entonces esta tela sutil nacida para embellecer y dar categoría a ropa y objetos de valor, ha resistido con orgullo el paso del tiempo.
En pasarela

Elie Saab

Alberta Ferretti

Rochas
El terciopelo nos hace soñar en imponentes vestidos de fiesta, de pronunciados escotes o bordados con exquisita pedrería y aplicaciones de todo tipo.
Pero el nuevo terciopelo se atreve a ver la luz del día y está presente en prendas hasta ahora impensables como trajes estilo pijama, plumíferos, sudaderas, bermudas en un marcado estilo casual.
Alfombra Roja

Liya Kebede magnífica en las red carpet de Cannes
Street Style

Magníficos vestidos cruzados y largos, listos para lucirlos sin llevar nada encima

Con terciopelo arrugado conseguirás ese aire retro que tanto te gusta

¿Quién dijo que la bomber estaba pasada de moda? Todo lo contrario es tendencia un año más y en terciopelo resulta de lo más trendy

Hailey Baldwin se decanta por un vestido de pronunciado escote en uva y falda tulipa

Giovanna Battaglia, it girl y fashion influencer, ha elegido un sofisticado vestido floral con detalles de terciopelo en los hombros
Más detalles. Existen muchos tipos de terciopelo y su elaboración es compleja y costosa. De ahí el elevado precio de un terciopelo natural.
Aunque ahora también se fabrica en China y países asiáticos, Europa sigue produciendo el de mejor calidad, pero los terciopelos sintéticos han tomado el relevo debido a su bajo coste de fabricación.
Cómo llevarlo con estilo. Toma buena nota de las propuestas que has visto. El terciopelo está de rabiosa actualidad porque resulta moderno si lo combinas con las piezas adecuadas.
¿Aire sofisticado? Añádale unos stilettos y un bolsito de mano.
¿Eres una chica sporty? Entonces la cazadora bomber es la tuya. También puedes combinarla con faldita o pantalones pitillo. En los pies una botas destroyer o botines planos. Si adoras los contrastes, la bomber de terciopelo encima de un vestido delicado y unos zapatos de tacón es la combinación perfecta.
Si te decantas por un estilo boho, busca piezas antiguas en anticuarios o mercadillos. El terciopelo arrugado tiene un aire muy vintage.
Lo "ultimísimo", vestidos tobilleros de manga larga. Ideales con botines y pequeños bolsitos y vestidos de tirantes con camiseta básica debajo.

2 comentarios:
Guadalupe hola, tienes un poco abandonado el blog.
Cada año menos tags
Pero te seguimos...
Tienes criterio y estas al dia
saludoss
Hola "Anónimo": Me alegro que me sigáis, gracias. Le he dedicado muchísimas horas a este blog en 7.183 entradas escritas.
En ocasiones lo he actualizado cinco veces al día, así que estoy satisfecha con mi trabajo, pero creo que es demasiado tiempo ya para seguir con ese ritmo endiablado.
Después de tanto tiempo no quiero abandonarlo, pero no puedo mantener ese ritmo por otros proyectos que estoy desarrollando en medios de comunicación y en mi propia empresa de FASHION ASSISTANCE. Pero no es mi intención abandonarlo, le tengo demasiado cariño y lectores fieles que me siguen.
Un abrazo, Guadalupe
Publicar un comentario