julio 07, 2016

La rafia está de moda en ropa y complementos. ¿Te apuntas?

La rafia procede de una especie botánica de palma de Afríca del género raphia.

Es un material ligero, resistente y con muchas aplicaciones entre las que se incluye la moda.

raffia fashion 6 Valentino

rafia fashion dress

Actualmente la rafia es de origen sintético y Valentino la ha consagrado esta temporada en sus vestidos de inspiración tropical, pertenecientes a la colección de Verano 2016.

La firma italiana la ha trabajado sobre todo en forma de flecos, que dispuestos en hileras, otorgan mucho movimiento al look.

Raffia fashion 7 prada
Pequeños detalles de rafia que enriquecen un look. Prada

Raffia fashion 8

raffia fashion 4

También Dolce & Gabbana se ha dejado seducir por esta tendencia de inspiración étnica, que ha sofisticado en vistosos diseños que se combinan con pasamaneria, espejos, metales, etc.

raffia fashion 1

raffia fashion 5

raffia fashion 2
Tanto en zapatos de altísimo tacón como en versiones de estilo más casual como loafers o sandalias planas, la rafia es un material ideal para  primavera y verano. Además luce perfecto en su color natural.

raffia street style Burberry 1

Lo mismo sucede con los bolsos. Burberry propone un modelo de mano combinado con piel de estilo ejecutivo, ideal para una jornada de trabajo.

Como contrapunto, diseños básicos y  muy sencillos de inspiración boho y hippie, que se pueden encontrar en cualquier cestería.

raffia fedora
raffia street style Burberry

Por último un básico que probablemente tengas en tu fondo de armario, el sombrero. En diferentes tamaños y formas, se ha convertido en un imprescindible para los días soleados y se ha adaptado a la ciudad tan bien como al campo o a la playa.

¿Decidida a hacerte con alguna pieza de esta tendencia tradicional que ahora está más de moda que nunca?


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Blogging tips