julio 22, 2016

El "feo" de Dña. Letizia a los diseñadores españoles en los Premios Nacionales de Diseño

En mayo de 2009  la entonces princesa Letizia dejó atónitos a un grupo de diseñadores españoles cuando aseguró:  "Para mí la moda no es lo más importante. Lo siento mucho, pero ya he escogido a un diseñador, Felipe Varela.



Era la contestación a una tímida pregunta de uno de ellos: "Señora, ¿podría decirnos por qué no viste de otros diseñadores españoles cuando todos nos hemos ofrecido para ello?"

Tal parece que los creadores de moda de España no gozan del aprecio de la Reina. La reunión se celebraba entonces en el Palacio de la Zarzuela. 

Siete años más tarde,  la Reina presidía los Premios Nacionales de Diseño en el Museo del traje. Asistía  un grupo de diseñadores de nuestro país y todos esperábamos  un guiño de Dña. Letizia hacia estos buenos profesionales, pero la Reina decidió elegir un vestido floral de Zara de hace algunas temporadas.

Atención al bajo irregular del vestido de la Reina

¿No tenía la Reina mejores opciones para su estilismo? Por supuesto que si. Su Majestad perdió la ocasión de hacer "las paces" con los diseñadores y ofrecerles un merecido y lógico  apoyo público.

Defiendo a Inditex y a Amancio Ortega, pero evidentemente no es lo mismo una empresa low cost, que produce en cantidades industriales y que no tiene nada de creativa, que unos profesionales del diseño que luchan cada día por mantenerse en un sector difícil y dar a conocer no solo aquí, también internacionalmente, la moda española.


Nuestros diseñadores se merecen un apoyo institucional por parte de la Reina de España, pero al parecer no gozan de la simpatía de la Soberana. ¿Por qué?

El detalle de presidir un acto tan importante para el sector vestida de Zara, con un modelín de hace varias temporadas,  lo ha dejado patente. Feo detalle el de Dña. Letizia que no ha pasado desapercibido.



Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Blogging tips