diciembre 16, 2015

Vestidos que Dña. Letizia no podrá llevar a Arabia Saudí

Dña. Letizia visitará Arabia Saudita junto a D. Felipe,  el 16 de Febrero.

 La información aparece en El Correo del Golfo y según indica este diario, la noticia no ha sido anunciada todavía por parte del Ministerio de Asuntos Experiores español, ni por el Palacio de la Zarzuela.

Fue el embajador del Reino de Arabia Saudí en España, el Príncipe Mansour Bin Khalid Alfarhan Al-Saud quienlo confirmó al programa de televisión española Audiencia Abierta.




De todos es sabido que la Reina de España es seguidora de tendencias y que le gusta lucir su esbelta figura con vestidos de línea lápiz, faldas cortas y hombros, brazos y espalda al aire.

En un país con un más que estricto código de vestimenta para las mujeres, Dña. Letizia no podrá lucir algunos de sus modelos favoritos. ¿Deberá cubrirse con la "abaya"?

En los países del Golfo y más especialmente en Arabia Saudita, cuyo código es el más rígido de todos, recomiendan a las mujeres ser modestas en el vestir y no enseñar los hombros ni las rodillas. 















 Lógicamente la Reina está bien asesorada en esta materia y su vestuario estará formado por piezas discretas como trajes de chaqueta y pantalón, vestidos de manga larga por debajo de la rodilla, sin escotes y sobrios vestidos de noche, también con escote cerrado, que no dejen los brazos ni hombros al aire.

Tampoco los pantalones de cuero o de corte slim, es decir, muy ceñidos, tienen cabida en su equipaje

Dña. Letizia probablemente lucirá en algún momento la tradicional abaya negra y el velo, aunque sea en un acto privado.

Incluso en nuestro país algunos de estos modelos están considerados poco apropiados para que los luzca una reina de España.

Veremos qué lugar ocupa dentro del protocolo la Reina de España y a qué actos considera el gobierno saudí que puede acudir.

Dña. Letizia puede recurrir a su nutrido guardarropa para poder acudir a esta cita como requiere el código de vestimenta de Arabia Saudita.


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Blogging tips