abril 14, 2015

El azul es el color del verano. Cómo llevarlo

El color azul proporciona sensación de placidez y calma y expresa armonía y paz. El color azul es el preferido por la mayoría, es apropiado para cualquier ocasión y todas las épocas del año.

Así que nos alegramos que además esté tan de moda y que sea uno de los colores tendencia para esta próxima temporada de primavera/verano, 2015.

Azules pastel que se combinan con otros tonos en gama

azul Boss spring 2015 - copia azul Etro spring 2015 - copiaazul Pamella Rolland spring 2015
 azul Chloe spring 2015
azul cielo primavera 2015

Los azules claros o celestes, han sido una constante en todos los tiempos, también llamados bebé por su carácter infantil, adquieren otras denominaciones más actuales como aguamarina, caribe, chagall, disney, ultramar, etc.

Este verano lo veremos combinados con otros tonos pastel o candy, en propuestas tanto de día como de noche, de estilo informal o más de vestir.

Y no nos olvidemos del sempiterno vaquero, imprescindible en cualquier armario.

Subimos de tono
Azul dress

¿Azul turquesa o verde?  ¿Alguien dice "verde piscina"? La diferencia es muy sutil y la lista de calificativos,  como os decía al principio, es enorme, así que tomaos la licencia de llamarlo como más os guste o dadle el nombre de aquéllo que más os lo recuerde.

Este delicado y etéreo vestido resulta fabuloso para pisar una alfombra roja.
color azul primavera 2015

Azul Scuba
Eléctrico, klein, pavo, ópalo, oriente, porcelana... Las gamas de azul son inmensas, así que es muy fácil encontrar el que más te favorezca.

Y este año no dejemos solito al color azul. Consigue tu look más trendy y novedoso combinándolo con otros tonos en contraste en propuestas mucho más atrevidas y favorecedoras.

El azul es el color más frío. El origen de que  se considere un color frío radica en la experiencia: nuestra piel se pone azul con el frío, y el hielo y la nieve muestran unos tonos azulados. El azul es más frío que el blanco, pues el blanco significa luz y el lado de la sombra es siempre azulado.

Y llegamos al elegantísimo azul noche
azul Valentino spring 2015

¿No resulta perfecto este vestido de Valentino, Primavera 2015? Me encanta el print en tonos cobre y su pronunciado escote en uve.

color azul en ropa

Para terminar, el más clásico: el azul marino
navy look vestido azul marino
Incombustible, clásico y eterno, el azul marino siempre es tendencia. Mi favorito sin duda el navy look que aparece año tras año.

Combínalo con blanco, rojo o negro para lograr un estilo marinero inconfundible o tira de las inevitables rayas, que aportan mucho estilo.

Y no olvides que el azul marino es un color de "fondo de armario" imprescindible.
Una curiosidad:  el azul marino oscuro suele asociarse con la autoridad, y muchos cuerpos policiales lo usan.

Por último, no dejes el color azul para el verano, utilízalo todo el año, en especial el azul noche y el marino. Les sacarás mucho partido.




Share/Save/Bookmark
Blogging tips