marzo 04, 2015

Dña. Letizia vuelta al esmoquin, al "falso bob" y a las plataformas

El Presidente de Colombia y a su esposa, María Clemencia Rodríguez, se despidieron de los Reyes de España con una animada fiesta que contó con la actuación de Carlos Vives.



Dña. Letizia se decantó por un minifaldero vestido esmoquin, de Felipe Varela, que había estrenado en Oviedo, con motivo del Concierto de los Premios Príncipe de Asturias, en octubre de 2.013. (Puedes verlo aquí).

El esmoquin en todas sus versiones es pura tendencia. El modelo que luce la reina es un vestido-abrigo, demasiado corto para mi juicio, aunque Dña. Letizia pueda llevarlo con estilo.

Lo combinó con unos zapatos de salón de charol en color vino, de Lodi, que se ha puesto mucho últimamente.


La Reina eligió de nuevo un peinado que está de moda, el "falso bob" que permite esconder su melena y dejarla por encima de los hombros.

Me encantaron los pendientes xl que le sentaban muy bien.



El maquillaje de la reina resultó llamativo por los labios marcados, lar larguísimas pestañas y un exceso de iluminador alrededor de los ojos.






CENA DE GALA EN EL PALACIO REAL

Dña. Letizia se ha decantado últimamente por elegantes zapatos de salón. Sin embargo, para la cena en honor del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa, eligió unas plataformas de Magrit, en tono gris, a juego con su vestido.


Los zapatos con plataforma han sido una constante en los estilismos de Dña. Letizia durante años. Fueron unos tiempos en que la entonces Princesa de Asturias, parecía querer ganar centímetros para emparejarse con su altísimo marido, D. Felipe.

Además los suplementos tienen un plus añadido, la comodidad, pues impiden que el pie vaya tan inclinado y ayuda a soportar largos espacios de tiempo de pie.

Sin embargo, y a pesar de que entonces eran pura tendencia, no resultaban del agrado de todos. Algunos las consideran poco elegantes. El gran Manolo Blahnik, por ejemplo, nunca ha diseñado ninguna.



La Reina eligió un vestido típico de Felipe Varela en gris titanio, con transparencias y aplicaciones de pedrería,  que había estrenado en la  coronación de Guillermo de Máxima de Holanda y Máxima. 

Dña. Letizia llevaba la tiara de  floral y los pendientes de brillantes que le regalaron los Reyes por su boda. Además lucía el broche Flor de Lis, que pertenece a la tiara "Princesa".

Su peinado, un recogido bajo con mechones retorcidos, resultó de lo más favorecedor.

¿Qué te parece su look? Crep que la Reina estaba muy guapa y acertó con su estilismo. Quizá unos zapatos sin plataforma hubieran resultado más elegantes y "más ligeros".



Share/Save/Bookmark
Blogging tips