diciembre 30, 2014

Dña. Letizia, de Hugo Boss, en el retrato del discurso del Rey

El discurso de Navidad del Felipe VI era muy esperado. El contenido era lo importante, pero al margen de éste, también había mucha curiosidad por saber qué imágenes familiares elegiría el Rey para que fueran bien visibles ante las cámaras.



Lógicamente la fotografía protagonista era de su familia y en concreto de su primer posado en Palma. como rey de España. Arriba una imagen casi idéntica a la del retrato que apareció en pantalla.

D. Felipe eligió un retrato informal, donde los Reyes posan con sus hijas en las escaleras del Palacio de Marivent, en agosto pasado.



¿Y qué llevaba Dña. Letizia entonces? Como contamos aquí, la Reina llevaba una camiseta de algodón de escote en uve,  unos pantalones baggy estampados de la firma Hugo Boss y sandalias planas metalizadas. Un outfit no muy  favorecedor y demasiado casual.

Entonces también comentamos que la Reina y sus hijas llevaban melenas casi idénticas.

Anteriormente, Dña. Letizia había llevado esos mismos pantalones a un acto más festivo y les había dado otro aire muy diferente al combinarlos con salones de charol,  blazer negra y top efecto lamé. 

En otro portaretrato, El Rey aparece con Dña. Letizia  y la Reina, que apoya la cabeza en el hombro de su esposo, lleva un traje de chaqueta en tono beige y camisa blanca. No se aprecian más detalles por el tamaño de la imagen.





Share/Save/Bookmark

diciembre 29, 2014

Cálzate unas botas vaqueras y llévalas con estilo

Las botas vaqueras se pueden considerar un clásico de fondo de armario. Se llevan siempre, tanto hombres como mujeres y son eternas.



Una característica muy propia de las cow-boy boots es su tacón, con la parte exterior inclinada hacia adentro. Además la puntera es puntiaguda.

Ahora las botas de estilo vaquero se reinventan y se adaptan a los tiempos. En ocasiones se vuelven rockeras al incluir tachas y elementos propios de ese estilo como cadenas y hebillas.

botas vaqueras candice

Las celebrities las adoran, así que sus legiones de seguidores las imitan. 

¿Cómo llevarlas? Es fácil, combínalas con todo lo que quieras, no hay reglas. Puedes probar con un look en denim, (tela vaquera), shorts, pantalones pitillo o leggins o incluso vestidos cortos o midi. También largos. Tú eliges.

Cow boy boots 1 altas popy

Cow boy boots 2 altas

Taylor Swift botas camperas

vestido de fiesta botas vaqueras

vestido encaje botas vaqueras

Un poco de historia: El origen de las botas vaqueras es de trabajo y se remonta a la época del Duque de Wellington en Inglaterra. Pero su origen vaquero comienza en Kansas en 1.870 y entonces eran negras y de tacón bajo.

Top Shop botas vaqueras

Su estilo fue variando a lo largo de los años y en 1.940 comenzaron a tomar color y aparecieron dibujados motivos del Oeste como cactus, águilas o herraduras y se fabricaron en pieles exóticas.

¿Qué te parecen? ¿Te gustan o crees que su uso es muy limitado y no las sacarías sufiente partido?

Share/Save/Bookmark

diciembre 26, 2014

Dña. Letizia apuesta al rojo de Varela y al negro de Boss

Dña. Letizia repitió dos modelos que había lucido con anterioridad. El vestido en print bizantino se lo hemos visto en varias ocasiones, incluído  un viaje a USA, donde coincidió con una señora que llevaba el mimo modelo.



El vestido rojo lo eligió para visitar Holanda y las comparaciones con el outfit de la Reina Máxima, resultaron "odiosas".




La Reina estaba correcta y apropiada con el vestido y chaqueta, todo de Hugo Boss, que combinó con zapatos de salón y cartera de mano estilo sobre, de Felipe Varela



La víspera de Nochebuena los Reyes concedieron  audiencias en el Palacio del Pardo de Madrid. Dña. Letizia, eligió el Varela "holandés", rojo con bordados chinescos, en la falda y la manga derecha y zapatos de salón a juego.


 Un vestido que destaca por su color, que favorece a la Reina y se empequeñece al lado de otros modelos más imponentes, como el de Máxima de Holanda. Dña. Letizia lo combinó con salones a juego.

La Reina no sorprendió y dio  por finalizado el año 2.014 con modelos de sus firmas favoritas, Felipe Varela, su diseñador de cabecera, y la alemana Hugo Boss.

A destacar su nuevo corte de pelo, más cuadrado y que le favorece.

Share/Save/Bookmark

diciembre 22, 2014

El clutch, imprescindible bolso ideal para ocasiones formales

"Clutch", un termino que como muchos otros en moda, viene del inglés, que significa, entre otras cosas, agarrar, embrage, agarrón, abrazo fuerte o bolso de mano. Yo me quedo con esta última definición a la que me voy a referir.

 Clutch Alexander McQueen
Dos imponentes y sofisticados diseños de fiesta de Alexander Mcqueen.

Y es que el clutch se ha ganado su lugar como imprescindible fondo de armario de toda mujer que necesite un bolso para una ocasión formal o semi-formal.

Pieza versátil donde las haya, el clutch se adapta mejor que ningún otro tipo de bolso y puede usarse también por la mañana si es de un estilo "casual", aunque mejor dejarlo para ocasiones más de vestir.

Pero ya se sabe que las reglas nacieron para incumplirlas, así que un clutch o bolso de mano puede llevarse de día si es de piel, de un estampado naif, de pelo, con un dibujo divertido, una inscripción o incluso alguna chincheta de aire rochero. Los de pedrería, pailletes, bordados de seda, etc, no deben ver la luz del sol o solo en sus últimas horas de claridad.

Un bolso que es un pie dorado con uñas pintadas de rojo. ¡Genial!
Big-foot-Black clutch Inés Figaredo
Pues si, este es un original modelo, el "Big Foot", de la innovadora diseñadora asturiana Inés Figaredo.


Clásicos que no fallan
Clutch Anya hindmarch
"Sesión doble"

Clutch chanel
Chanel es para siempre

Clutch Bottega Veneta
El icónico "Knot" de Bottega Veneta, todo un clásico que no pasa de moda y uno de los más imitados.

Clutch Jimmy Choo
Propuesta de Jimmy Choo

Clutch Yves Saint Laurent
Adoro este clutch celeste de Yves Saint Laurent


Clutchs muy royals
Queen Máxima Clutch

El clutch es por excelencia el bolso de las señoras de la realeza, que completan sus outfits con estilosos y elegantes bolsos de mano de tamaño medio.

Existe cierta confusión con el término clutch, puesto que algunos lo atribuyen exclusivamente a bolsitos de fiesta con boquilla. No es así. Actualmente el término clutch se utiliza indistintamente para referirse a bolsos de mano, de tamaño y material muy variado.


Divertidos, cómicos y con mensaje
Cartoon clutch Clutch palomitas
 Clutch con mensaje

P no perderse detalle
Clutch espejo
Un bolso espejo ideal para comprobar tu maquillaje y peinado. Genial además como "bolso espía".
¿Cómo lo combino?
Clutch mix Clutch print animal


Clutch total look

Siéntete libre. Afortunadamente se ha puesto de moda el "total mix", es decir que se admiten todo tipo de combinaciones y cuanto más estrafalarias, más cool. 

Si eres de las clásicas, también estás de suerte. El elegante monocolor no se pasa y siempre resulta elegante.

Share/Save/Bookmark

diciembre 17, 2014

Fabiola y el vestido de novia más bonito del mundo


La Reina Fabiola de Bélgica falleció hace pocos días en Bruselas, dejando consternados a su familia, amigos y súbditos.

Boda Fabiola y Balduino 2


Boda Fabiola y Balduino 1


Queen Fabiola Wedding dress


El vestido de novia que Cristóbal Balenciaga diseñó para su boda con el Rey de Bélgica, tenía escote barco, talle estrecho a la altura de la cadera y manga japonesa.


Una piel de visón blanco rodeaba el escote, la cadera y la espléndida cola de seis metros, que nacía a la altura de los hombros. El vestido estaba forrado de satén.

Este elegántisimo y sublime modelo fue realizado en los talleres del modisto en Madrid y Balenciaga lo ideó pensando en la personalidad sobria, sencilla y elegante de la Reina Fabiola.

Y he dicho sobrio, porque el vestido, en contra de la costumbre de la época, no llevaba bordados, ni lazos ni pedrería. El diseño era tan magistral y el porte regio de Fabiola, que no hizo falta nada más.

Fabiola novia Balenciaga


El resultado fue espectacular. Si tuviera que elegir un vestido de novia de entre todos los que he visto y que han llevado las reinas y princesas o mujeres famosas o anónimas, sin duda sería éste y el de Carmen Martínez Bordiú en su boda con Alfonso de Borbón. Ambos son de Cristóbal Balenciaga.

Queen Fabiola Wedding dress Balenciaga 1



Sin duda un traje de novia perfecto e indicado para la fecha, un 15 de diciembre. Era el año 1.960,

La exquisita Reina Fabiola donó su vestido al Museo Balenciaga de Getaria donde puede contemplarse actualmente.


Share/Save/Bookmark

diciembre 15, 2014

Dña. Letizia, vestido y abrigo mini con la Academia del Cine


Dña. Letizia repitió modelo. Un vestido blanco de línea holgada con bolsillos delanteros, estilo años cincuenta y abrigo negro también corto y un poco evasé.



Hay que hacer algo con las mangas de Dña. Letizia. Su modista de cabecera, Felipe Varela,  no acaba de encontrar el largo definitivo para que no resulten eso, largas, o algo raquíticas como es este caso de hoy.


El conjunto me gusta más hoy que la primera vez que lo ví. No obstante resulta demasiado corto para una Reina de España. Da la sensación de que ha encogido.


Dña. Letizia lo combinó acertadamente con unos zapatos de salón de Carolina Herrera, que ha lucido varias veces últimamente.



La Reina estaba muy guapa de cara con la melena algo más corta y cuadrada y unos pendientes muy bonitos y favorecedores de Grisogono, que estrenó a poco tiempo de su boda y ha lucido en pocas ocasiones. (Abajo)



Los Reyes concedieron audiencia en El Palacio de La Zarzuela, a la Junta Directiva de la Academia de Las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.


Share/Save/Bookmark

diciembre 10, 2014

Dña. Letizia con abrigo cruzado, traje y maletín de Boss



Dña. Letizia acudió a una reunión de trabajo de la Asociación Española contra El Cáncer, que se celebró en la sede de dicha Asociación.

Si alguien no conociera a la Reina, podría pensar que se trataba de una ejecutiva camino de su empresa o de un meeting de trabajo, puesto que Dña. Letizia eligió un look "bussiness woman".

Su outfit consistió en un clásico traje de chaqueta azul de Hugo Boss, top berengena de seda con el cuello fruncido, de Carolina Herrera, abrigo cruzado en tono azulón casi morado, de Hugo Boss y zapatos de salón.

La Reina no llevaba bolso, sino un maletín de trabajo,  de la firma BOSS.

Dña. Letizia lucía su melena lisa, gafas de sol Aviator de Ray-Ban y los pendientes de brillantes en forma de estrella, de Chanel.

Creo que se trata de un estilo acertado para acudir a una reunión de trabajo y que a la Reina le sienta muy bien.

¿Qué te ha parecido el look de Dña. Letizia?



Share/Save/Bookmark
Blogging tips