octubre 31, 2014

Dña. Letizia vuelve a Varela repitiendo una minifalda de lentejuelas


Dña. Letizia había deslumbrado en la cena ofrecida a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con un vestido negro de encaje, de Carolina Herrera. Muchos pensamos que "algo estaba cambiando" y esperábamos ver a la Reina luciendo ropa de otros diseñadores españoles y extranjeros.

Pero la ilusión se diluyó enseguida. Dña. Letizia acudió a la recepción ofrecida por Michelle Bachelet en el Palacio de El Pardo, repitiendo una falda de lentejuelas de Felipe Varela que ha llevado en varias ocasiones, como en el concierto de los Príncipe de Asturias, en 2.012 en Oviedo o la visita de Naruhito y otras más. (Sería aburrido enumerar cada una).

Os dejo un post de Fashion Assistance donde aparece Dña. Letizia con la famosa falda combinada con tops diferentes.

Esta vez la Reina la llevó con una blusa que repetía, negra con cuello chimenea rizado y mangas transparentes, zapatos de salón troquelados, de Magrit y bolsito de mano de ante negro. Lo peor el cinturón, totalmente de "sport" y el largo de la falda que no favorece a Dña. Letizia. 

Además la falda le queda holgada por delante, las rayas se tuercen y el bajo se levanta por los lados.


La Reina estaba muy guapa con un bonito recogido, un maquillaje muy adecuado con labios en color coral que le favorecen, y unos pendientes de diamantes oscuros ideales, que hacía siete años que le veíamos.

¿Qué te parece este outfit de Dña. Letizia?



Share/Save/Bookmark

octubre 30, 2014

Dña. Letizia deslumbra de Carolina Herrera, en la cena con Michelle Bachelet

 Dña. Letizia estaba espléndida y elegantísima con un vestido negro largo de encaje, manga corta, transparencias en el escote y un volante a la altura de la rodilla que proporcionó vuelo en la falda.

El modelo era un diseño de la venezolana Carolina Herrera. Es la segunda vez que la Reina se decide por esta estupenda creadora (puedes verla en el link anterior) y ha acertado de pleno.El vestido es precioso y le sienta muy bien a Dña. letizia.



La Reina estaba "regia" además con la Tiara Real de Diamantes peteneciente a la Reina Sofía, y la Flor de Lis, que pertenece a la Tiara Princesa. Los pendientes eran unas dormilonas de brillantes.

Su maquillaje destacaba sus labios rojos.


Dña. Letizia llevó el pelo en un elaborado y bonito moño bajo. Look ganador!

Los Reyes ofrecieron una cena de estado a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el Palacio de La Zarzuela de Madrid. Más información sobre la visita real en hola.com


Dña. Letizia de Carolina Herrera, en los Cavia, hace unas semanas



Share/Save/Bookmark

octubre 29, 2014

Dña. Letizia, de Felipe Varela, con la Presidenta de Chile Michelle Bachelet



Dña. Letizia eligió un traje de chaqueta en gris perla con falda tableada y chaqueta bordada en el frente y puños con canutillo plateado, de Felipe Varela.

Se trata de un outfit correcto, apropiado para un acto formal, y que a Dña. Letizia le sienta bien. Lo combinó con top a juego y zapatos  de salón de ante con un poco de plataforma. 

Los Reyes recibieron en Madrid a la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet Jeria.


La Reina no estrenaba. Este conjunto lo había lucido para recibir al Papa Benedicto XVI en noviembre de 2.010 en Santiago y anteriormente en un evento muy diferente, la entrega del Garbanzo de Plata, en mayo de ese mismo año. Puedes verlo en el link anterior.

Share/Save/Bookmark

octubre 28, 2014

Dña. Letizia inaugura "Velázquez" vestida de cuero de Hugo Boss









Dña. Leltizia eligió un vestido de cuero sin manga y de corte recto por encima de la rodilla, de Hugo Boss, que puedes ver en el enlace anterior, valorado en 779 euros. Es una variación renovada de un modelo clásico de Boss que tiene varios años.

No es la primera vez que la Reina lleva prendas de piel a actos oficiales y es famosa su colección de chaquetas de todo tipo y tonalidades, además de sus abrigos de pelo.

Los zapatos son de ante al tono, de Magrit,  famosos ya porque los tiene en cuatro colores diferentes. El bolso de mano hace juego.

La chaqueta, de pelo de camello, de Hugo Boss, (729 euros),  hubiera resultado mejor en otro tono más claro y un poco más corta. 

Dña Letizia viajó a Viena para inaugura la exposición "Velázquez" en el Kuntshistorisches Museum.

¿Qué te parece su outfit? ¿Crees que un vestido de cuero es apropiado y le da un aire juvenil y trendy? ¿O mejor dejar las prendas de piel para ocasiones más informales? Cuéntanos!


Share/Save/Bookmark

octubre 27, 2014

Dña. Letizia llega a Austria con traje estilo Chanel, de Felipe Varela



Dña. Letizia no estrenaba en esta ocasión. Este traje de chaqueta de tweed, estilo Chanel con un ribetito poco acertado en blanco, lo llevó, entre otros, el Día de La Fiesta Nacional, el 12 de octubre de 2.012. 

Entonces decíamos que se trataba de un traje correcto para la ocasión. Nos faltó una palabra: "estrictamente" correcto. Creo que lo peor del conjunto es el top blanco de encaje de guipur, que le da un aire un tanto antiguo y cursilón. 


El bolso, un modelo acolchado de color topo, (también estilo Chanel), de Adolfo Domínguez, tampoco nos parece la mejor opción. Sin personalidad, no destaca y no le va bien al resto.

Los zapatos (no se aprecian bien en estas imágenes, pronto veremos más), son de salón del mismo tono que el bolso.

Dña. Letizia abandonó la melena lisa de los últimos tiempo y se onduló un poco el pelo, que lleva ba bastante mal peinado. No lleva ninguna joya que destaque.

La Reina viajó sola a Viena para inaugurar una exposición de pintura, "Velázquez", y almorzó con el presidente de Austria, y Sra. de Fischer, en el Palacio Presidencial Hofburg.

¿Qué te ha parecido este outfit de Dña. Letizia?


Dña. Letizia en la Fiesta Nacional del 12 de Octubre




Share/Save/Bookmark

octubre 25, 2014

Dña. Letizia con cazadora y zapato bajo en el lavadero de Boal




 Dña. Letizia se animó a acompañar a las lavanderas de Boal y se mojó las manos

Saludó sin parar


Y cogió en brazos y besó a muchos niños


Dña. Letizia lució en esta visita a Boal, Pueblo Ejemplar de Asturias, un look casual compuesto por cazadora corta de lana azul y negra,  pantalón de Hugo Boss, blusa en color lavanda de Hugo Boss y zapatos bajos, estilo oxford, verdes y negros, de Mascaró, que ya ha lucido varias veces con anterioridad.

Dña. Letizia llevaba su melena suelta y lisa, sus pendientes de estrella de Chanel y sus gafas "Aviator" en el escote.

Hoy "los varela" se quedaron en casa. En un acto en un pueblo asturiano, lo razonable y apropiado era vestirse cómoda y de "sport", pero con estilo. El conjunto azul pedía un top diferente, con más personalidad, que alegrase el look y le diera luz al rostro de la Reina.

Los pantalones resultaron un poco largos para los zapatos sin tacón.

Los Reyes derrocharon simpatía y dejaron muy buen recuerdo a sus habitantes. Toda la información de los diferentes actos en el periódico lne.es


Share/Save/Bookmark

octubre 24, 2014

Dña. Letizia, de azul zig-zag de Varela, en los Premios Príncipe de Asturias. Primeras imágenes





RTVE
Imagen tomada de la transmisión de RTVE


 Dña. Letizia eligió una vez más a Felipe Varela.El vestido, un diseño de línea lápiz en azul y también una vez más, bordado. En Oviedo, van "tres de tres". Tres modelos, tres Varela.

Me pregunto si no es hora de que la Reina se decida por otros diseñadores, que los hay, y muy buenos. Algunos ya la han vestido, como Lorenzo Caprile y otros están deseando hacerlo.

El vestido que eligió la Reina, como decíamos, no deja lugar a dudas sobre su autoría. Varela no discurre y sigue casi siempre un mismo patrón: cortes rectos, bordados, encaje y transparencias en la parte superior. ¿ Es éste inspiración Missoni?

Un vestido que se puede definir como correcto y de un azul bonito aunque mal mezclado con negro. Nada más.

Lo combinó con zapatos de salón de Magrit y bolso de mano de raso azul.

Fabulosos sus pendientes de diamantes y aguamarinas que le favorecían muchísimo. Adecuado el peinado, un moño bajo con trenzado superior, y el maquillaje, Dña. Letizia estaba muy guapa de cara.

¿Qué opinas tú?

Y en versión encaje:




Share/Save/Bookmark

Dña. Letizia, segundo Varela, con los premiados en Oviedo




Dña. Letizia, "dos de dos". Nos referimos a sus outfits en  Oviedo y tanto el lucido ayer en el concierto previo a los Premios Príncipe de Asturias, un little black dress, de Felipe Varela y el de hoy, para recibir a todos los premiados, un conjunto de dos piezas, también firmado por su modisto de cabecera.


El de hoy lo eligió la Reina para los actos de Proclamación y combina un top negro con una falda blanco con bordados de Johan de Katt. (Haz click en el link anterior y verás una colección de piezas bordadas, de Felipe Varela. (Arriba).


Share/Save/Bookmark

Dña. Letizia, todos sus looks de Felipe Varela en los Premios Príncipe

Más abajo os dejo un post que escribí hace un año y que cobra actualidad con motivo de los Premios Príncipe de Asturias 2.014, que se celebran en mi ciudad, Oviedo

Esta vez no os lo puedo contar en directo como en ocasiones anteriores, porque estoy de viaje de trabajo en Doha, Qatar.
.


De nuevo Felipe Varela fue el elegido, a juzgar por el modelo que llevó ayer la Reina  en el concierto previo a los Príncipes, un little black dress,  Dña. Letizia no estrenaba vestido.



Este modelo, también de Felipe Varela, lo lució la Reina en Nueva York y se trata de un lbd de línea lápiz a la rodilla, escote halter y bordados en el frente, a modo de collar, alrededor de los hombros y en la espalda. Lo combinó con unos bonitos zapatos de Magrit. (Puedes verlo en el link anterior)

Lo hemos dicho muchas veces, Dña. Letizia está más favorecida con los hombros y brazos tapados.


Muy guapa de cara, la Reina se recogió el pelo en un moño bajo y juvenil, con la raya de lado y el pelo pelo apoyado en la frente y rostro. Lucía maquillaje marcado con labios oscuros y estrenó unos espectaculares pendientes de diamantes.

Pronto comentaremos el modelo elegido por Dña. Letizia para la ceremonia de entrega de hoy.


En años anteriores


 Dña. Letizia llevó un conjunto en tono champán de vestido y abrigo de Felipe Varela con zapatos de salón a juego y pequeño clutch metalizado. Era su primera aparición en su ciudad en Los Premios Príncipe de Asturias y a la Princesa se la veía un tanto rígida. El modelo le hacía parecer mayor. También el peinado con la cascada de rizos por detrás.

 En 2.006, Dña. Letizia llevó un vestido lila de cuello alto, drapeado en el cuerpo, aplicaciones de encaje y terminado en ondas y abrigo de tweed gris muy claro con aplicaciones de lentejuelas. Lo que menos nos gustó fueron sus zapatos y el color negro del bolso de mano.

 Dña. Letizia en 2007. Eligió un vestido de encaje blanco a juego con una chaqueta holgada poco favorecedora. Las medias claras y brillantes no fueron un acierto. Demasiado blanco. Por otra parte el peinado no le favorecía nada.

 Dña. Letiziaque lucía nuevo rostro, se decantó en 2.008 por un vestido de encaje en color lavanda, casi gris, un modelo que ha repetido en otros colores en varias ocasiones. Le sobró el collar. Estaba muy favorecida.



En el año 2.009 la Princesa de Asturias llevó un bonito vestido negro a la rodilla con aplicaciones de pedrería y cintas de gosgrain, que combinó con zapatos de salón de raso con plataforma y bolsito de mano. Lástima que llevara encima una chaqueta de punto que deslució mucho el resultado final. Fue la primera vez que llevó su melena suelta ondulada.

Dña. Letizia lució de nuevo un vestido de encaje años cincuenta en 2.010, que combinó con zapatos troquelados y bolso de mano a juego. Es una de las escasas veces que se ha visto a la Princesa de Asturias con cola de caballo alta. Fue uno de nuestros looks preferidos.

 En 2.011, Dña. Letizia optó por un look más sofisticado, un vestido de cóctel en color moka con mangas transparentes y aplicaciones de flores superpuestas. Lo combinó con bolso de mano a juego y zapatos de charol en tono vainilla. La Princesa de Asturias se recogió el pelo en un moño elaborado que le favorecía y lució unos pendientes de brillantes.

Dña. Letizia sorprendió en 2.012 con un estilo muy festivo: top negro con aplicaciones de lentejuelas, falda de gasa con vuelo y un llamativo peinado con ondas. Llevaba los mismos zapatos que el año anterior y un bolso de mano de raso negro.



Estos son los estilismos (algunos los hemos visto en persona), que la Princesa de Asturias ha lucido en nuestra ciudad, Oviedo, con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. En general y ahora que los observamos con las perspectiva que otorga el tiempo, han sido correctos, con mayor o menor acierto.

En su primera aparición Dña. Letizia se mostró tensa y lució un outfit que le hacía parecer mucho mayor y no le favorecía. En la última entrega, la del año 2012, la Princesa "rizó el rizo" y nunca mejor dicho, y se presentó con un look retro espectacular, aunque no demasiado apropiado para un acto de naturaleza académica.



RESUMEN


Estilo. La Princesa se ha ido decantando en años sucesivos por vestidos de cóctel, mucho más festivos que los de los primeros tiempos y ha ganado soltura aunque sin llegar a esa naturalidad y frescura que tanto se espera de ella.

Denominador comúnFelipe Varela, el diseñador de cabecera de Dña. Letizia, ha sido el encargado de vestirla en todas las ocasiones. ¿Cuándo se decidirá la Princesa de Asturias a dar una oportunidad a otros diseñadores españoles o de fuera?


Tejidos. El encaje ha sido un tejido recurrente y un acierto. También raso, tweed y gasa. Las lentejuelas, sin embargo, la hicieron "brillar" literalmente bajo los focos, en el Teatro Campoamor. 



Calzado y complementos. Los zapatos de salón y los bolsos de mano, un acierto en general. Su marca fetiche es Magrit.


Joyas. La Princesa ha usado joyas discretas, fundamentalmente pendientes de brillantes.


Peinado y maquillaje. Hemos comentado en nuestro blog de Fashion Assistance que Dña. Letizia tiene un pelo muy bonito y que suele llevar peinados favorecedores, sobre todo últimamente.

 La excepción fue en el año 2.007, con una media melena con flequillo que no le sentaba nada bien. En cuanto al maquillaje, los tonos son discretos y le favorecen, aunque sus maquilladores deberían prestar más atención a su cuello, para que no resultara tan pálido en comparación con el rostro.


¿Con qué modelo te ha gustado más Dña. Letizia en los Premios Príncipe de Asturias?


Share/Save/Bookmark
Blogging tips