diciembre 17, 2014

Fabiola y el vestido de novia más bonito del mundo


La Reina Fabiola de Bélgica falleció hace pocos días en Bruselas, dejando consternados a su familia, amigos y súbditos.

Boda Fabiola y Balduino 2


Boda Fabiola y Balduino 1


Queen Fabiola Wedding dress


El vestido de novia que Cristóbal Balenciaga diseñó para su boda con el Rey de Bélgica, tenía escote barco, talle estrecho a la altura de la cadera y manga japonesa.


Una piel de visón blanco rodeaba el escote, la cadera y la espléndida cola de seis metros, que nacía a la altura de los hombros. El vestido estaba forrado de satén.

Este elegántisimo y sublime modelo fue realizado en los talleres del modisto en Madrid y Balenciaga lo ideó pensando en la personalidad sobria, sencilla y elegante de la Reina Fabiola.

Y he dicho sobrio, porque el vestido, en contra de la costumbre de la época, no llevaba bordados, ni lazos ni pedrería. El diseño era tan magistral y el porte regio de Fabiola, que no hizo falta nada más.

Fabiola novia Balenciaga


El resultado fue espectacular. Si tuviera que elegir un vestido de novia de entre todos los que he visto y que han llevado las reinas y princesas o mujeres famosas o anónimas, sin duda sería éste y el de Carmen Martínez Bordiú en su boda con Alfonso de Borbón. Ambos son de Cristóbal Balenciaga.

Queen Fabiola Wedding dress Balenciaga 1



Sin duda un traje de novia perfecto e indicado para la fecha, un 15 de diciembre. Era el año 1.960,

La exquisita Reina Fabiola donó su vestido al Museo Balenciaga de Getaria donde puede contemplarse actualmente.


Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Curra dijo...

Efectivamente Guadalupe, fue un vestido maravilloso y con una sencillez que sólo uno de los grandes se puede permitir.
Hay que añadir que a pesar de su humildad Fabiola tenía un porte regio y lo sabía llevar que ahora lo de parecer una reina parece que se lleva menos y para mí es un atraso

Guadalupe Cuevas dijo...

Impresionante Fabiola, el colmo de la distinción y de la elegancia. Y el vestido, no tengo palabras, maravilloso. Un beso

Anónimo dijo...

Que decir de este majestuoso e impresionante vestido. Entre el porte unico y elegante de la reina Fabiola de Belgica y las bendecidas y exquisitas manos del (para mi) el dios de la moda Balenciaga no podia salir otra exquisita obra de arte en forma de vestido de novia. Es exquisito, excelso, sublime, perfecto. Para mi unos de los mas bonitos del mundo tambien
Javier

Blogging tips