noviembre 07, 2014

El esmoquin se renueva para el día a día. Cómo llevarlo

Seguro que estás al tanto de que el esmoquin ha pasado a formar parte del vestuario femenino, gracias a la genialidad de Yves Saint Laurent, que en 1.966 lo incluyó en su colección de Alta Costura causando un gran impacto en el mundo fashion.


 Angelina Jolie causó sensación con esmoquin y el lazo sin anudar

 Blake Lively muy sugerente con mono-esmoquin

 ¿Combinado con un vaporoso vestido de fiesta? Giselle Bündchen dice si


En versión slim para Emma Watson y la modelo de la imagen superior


Su nombre original es “smoking” puesto que comenzó siendo una chaqueta que se ponían los hombres para fumar.  En américa se denomina “tuxedo” y los británicos se refieren a ella como “dinner jacket” o “black tie”, por el color de la pajarita que lo acompaña.

Gwyneth Paltrow elige mono escotado

Olivia Palermo, con vaqueros rotos y sandalias de tacón

Cambio de color: Rosie Huntington-Whiteley lleva un esmoquin en color cava

Kate Moss con chaqueta blanca de esmoquin


Además ha perdido su carácter nocturno y se lleva de día combinado incluso con vaqueros y sleepers. El esmóquin se ha convertido en una pieza clave del street-style.

Dress Code: A la vista de las imágenes que puedes ver en este post, la chaqueta de esmoquin se ha convertido en un comodín. Tanto de día, combinada con pantalones pitillo en denim u otro tejido informal y zapatos planos, como para ocasiones más formales, es una pieza básica de fondo de armario.

El estilo esmoquin triunfa en otras versiones, como boleros, escotados monos, vestidos cortos o largos y pantalones sin la chaqueta encima, que se adaptan a un estilo más casual.

Si te interesa el tema, te aconsejamos que leas este post  verás muchos looks diferentes estilo esmoquin que te sorprenderán. Toma buen nota.


Y os dejo para el final mi favorito: un genuino y legendario esmoquin de Yves Saint Laurent



Share/Save/Bookmark
Blogging tips