octubre 15, 2014

Bordados chinescos para la Reina Letizia en Holanda


Los Reyes de España iniciaron su visita de estado a Los Países Bajos.

Estábamos deseando ver el outfit de la Reina en su aparición junto a Máxima de Holanda.

Dña. Letizia se decantó una vez más por Felipe Varela y lució un vestido camisero en color guinda, con escote en uve y pequeños botones en el frente. La "originalidad" en esta ocasión consistió en unos bordados orientales en la falda y manga derecha.


Ya hemos hablado aquí de la afición de Varela a los bordados de todo tipo. El modisto ha contagiado esta afición a la Reina puesto que los ha lucido en numerosas ocasiones.


El vestido, denominado eufemísticamente en algunos medios como "sencillo", casi desaparece al lado del outfit de la Reina Máxima, que lució traje de chaqueta con peplum de raso, una llamativa gargantilla, guantes y pamela de gran tamaño.

Del modelo de Dña. Letizia solo cabe destacar el color, un guinda (carmesí según Varela) que le favorece. El pelo tan liso (y de punta en la parte superior de la cabeza) le resta solemnidad y la ausencia de joyas tampoco ayuda a enriquecer el conjunto.

  Resultado final: sencillez rebuscada e innecesaria.

Con un dos piezas de una tela más rica, un peinado más elaborado y alguna joya o complemento bonito, la Reina hubiera estado mucho más elegante.


Share/Save/Bookmark

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El cuello del vestido no me gusta....pobre
Sin ninguna joya ni nada...pauperrima
Que porte Maxima....!!!!! elegantisima

Anónimo dijo...

El cuello del vestido no me gusta....pobre
Sin ninguna joya ni nada...pauperrima
Que porte Maxima....!!!!! elegantisima
La nuestra a su lado parece muy poca cosa.....
Fijaos en las manos de Máxima!!!!!!

Anónimo dijo...

Os felicito por tan buena síntesis: "sencillez rebuscada e innecesaria".
Es la definición ajustada del estilo que parece haber elegido Letizia como Reina.
También de acuerdo con vosotras en este peinado (en una mujer que tiene un cabello y una largura que le permite más lucimiento ¿porque tanta plancha?).
Menos mal que ha elegido un color favorecedor.
El collar de Máxima es lo único que encuentro excesivo.

Anónimo dijo...

Impresionante Máxima, en todo su esplendor.
Normalmente las casas reales se comunican días previos al encuentro para que sepan cuál es el protocolo establecido, los atuendos necesarios en cada situación, etc. Hay dos opciones: la primera, que el personal encargado haya hecho fatal su trabajo; la segunda opción es que Leticia haya ignorado todo lo que le han dicho. El resultado es un lamentable look, apropiado para un día de audiencias pero nunca para un encuentro con una reina de la talla de Máxima.
Realmente lamentable.... y previsible. Siempre previsible que nuestra impuesta reina no sepa estar a la altura de las circunstancias. Y preocupante... porque es la que educa a la futura reina y si en este aspecto ya la está aconsejando mal... ¿qué no estará haciendo con otros???

Anónimo dijo...

Una Reina, Máxima, y otra reina mínima. Sobre la que nos ha tocado: la española ¿Por que buscar tanta estilización en los diseños?
¿El modisto Sr. Varela es sinónimo de bordados y encaje? ¿Recordáis alguna otra cosa?

Anónimo dijo...

Mas de lo mismo. Sin novedad. El pelillo da pena, y ya si lo comparamos con el recogido de Máxima nos echamos a llorar. Tampoco me parece elegante que siempre exhiba su pecho de esa forma. Ah y lo del bolso rosa, de que va¿

Blogging tips