septiembre 25, 2014

Dña. Letizia en Nueva York. Una reina que adora los bordados


Dña. Letizia comenzó su viaje a Nueva York llevando un traje de chaqueta burdeos de Hugo Boss. Sin embargo y como era de esperar, la Reina continuó vestida por su diseñador de cabecera, Felipe Varela. 

Dña. Letizia eligió para su entrevista con Ban Ki-Moon, un conjunto de chaqueta blanca en doble crep de lana con bordados lineales de azabache en el frente y espalda, de Johan Katt -el artesano bordador que trabaja entre otros para Varela-  y falda recta negra de seda cady strech. Lo combinó con bolso sobre negro.

No podemos apreciar más detalles de momento.


Para la recepción organizada por Barak Obama y su esposa Michelle, la Reina se decantó por un vestido azul ultramar en degradé (hay que ver cómo definen los colores los diseñadores), a la rodilla, de corte recto y bordado con cristales de Svaroski por Johan Katt, con escote barco redondeado que forma un poco de manga.

Lo combinó con sandalias negras abiertas (Dña. Letizia no debería enseñar los pies).

La Reina se recogió el pelo en un falso bob, consiguiendo un efecto de cabello corto, que no le favorece.Si lo hacían por el contrario unos bonitos pendientes de aguamarinas, oro blanco y brillantes, de Bvlgari.

Este outfit, un vestido recto sin manga puede definirse como correcto sin más. Y cuando hablamos de "correcto" generalmente queremos decir que suele ser apropiado para la ocasión, pero sin nada especial que destacar. A mi personalmente me parece bastante corriente.

Ya hemos hablado en este blog de la afición de Felipe Varela por los vestidos y chaquetas con bordados de todo tipo, en hilo, azabache, cristales de swarovski, etc. El encargado de realizarlos es el estupendo artesano Johan Katt.


Algunos de los vestidos de Felipe Varela para Dña. Letizia bordados por Johan Katt de Court


En la proclamación con Reyes de España. Una fecha muy importante





Johan Luc Katt, un francés afincado en España desde 1.986, ha trabajado para los mejores, Ascot, Dafnis, Pedro del Hierro, Navascués, Lorenzo Caprile, etc.

Johan fue el autor de los bordados de los velos de novia de Dña. Letizia y la Infanta Cristina.


Share/Save/Bookmark

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que de los de este viaje este es el mejor conjunto y el que más le favorece.

Marga dijo...

Pienso como tú que la sandalia #nodebehaberlapuesto. E Lo que tu llamas correcto, porque eres muy buena, mi madre lo llama gracioso y no te quiero ni contar el significado!!!! por cierto, me chifló Ines Domecq en la boda de este fin de semana!! ufff estupenda

Guadalupe Cuevas dijo...

Creo que en este viaje de los Reyes, no estamos viendo nada realmente bonito en el vestuario de Dña. Letizia. Es una buena definición lo de gracioso, o "no está mal", o "tiene un pase", o "pasable". Cuando digo correcto quiero decir que no chirría y es apropiado para la ocasión aunque sin nada especial, corriente. Bss Ah, Inés Domecq espectacular, no se le veía la cara, pero el vestido y la pamela me encantaron. El día de su boda también estaba estupenda.

maroa dijo...

Los trajes de chaqueta pasables, el traje de noche con los Obama parece de cantante de orquesta de crucero. Las comparaciones son odiosas y creo que otras royals han lucido mucho mas apropiadas.

A ver que se pone mañana para el acto militar, espero que rectifique de sus años de princesa y vaya adecuada a la categoria del acto.

Anónimo dijo...

Pues... precisamente en los actos militares no suele acertar casi nunca.
¡A ver si hay suerte!

Blogging tips