septiembre 24, 2014

Dolce & Gabbana reivindica los toros y el flamenco en su colección Primavera 2.015


En estos tiempos manifestar que eres aficionado a los toros resulta políticamente incorrecto. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sorprende entrando en directo en un programa de televisión asegurando que jamás se le podrá en una corrida de toros.  La plaza de Barcelona está clausurada para festejos taurinos y así un largo etcétera de manifestaciones contra la larga tradición taurina española. 



Mientras esto ocurre en nuestro país,  Domenico Dolce y Stefano Gabbana,  o lo que es lo mismo, Dolce & Gabbana, reivindican lo español, sus tradiciones y sus símbolos más raciales. Así son estos italianos que adoran su país y las mujeres enfundadas en ceñidos vestidos de encaje, con ese aire siciliano que les enamora.


La colección de Dolce & Gabbana de Primavera/Verano, 2.015 está llena de volantes, claveles, peinetas, pasamanería, lunares, moños y vestidos inspirados en los trajes de faralaes que son tan favorecedores y sientan tan bien a las mujeres. 

Ellos han hecho su propia versión. Quizá alguna señora se anime a lucir el de abajo a la izquierda en una feria, porque probablemente ninguna española se lo pondría para salir a la calle un día cualquiera.




Share/Save/Bookmark

1 comentario:

MARA dijo...

No es una cuestión de ser políticamente correcto, es una cuestión de empatía con el sufrimiento de los animales.
El mezclar una colección de moda inspirada en una tradición española que ya debería estar erradicada es simplista y sinceramente esperaba más de ti, ya que llevo años siguiendo tu blog.
La colección me encanta, como me gustaría si estuviera inspirada en otras tradiciones españolas, como puede ser los trajes regionales catalanes, o ya en Asturias, en el verde y azul de nuestro paisaje.
Lo dicho, una cosa es la empatía con el sufrimiento de un animal y otra es utilizar tradiciones como inspiración de colecciones de moda.

Blogging tips