abril 19, 2014

Shopping en el Zoco de Doha con españolas en Qatar. Doha Souq Waqif. Vídeo

Imagen: qatartourism.gov.qa

Estoy de nuevo de Doha y hoy quiero hablaros de uno de mis sitios preferidos de esta asombrosa ciudad, el Souq Waqif (Zoco).

¿Y qué mejor que un día de shopping y almuerzo con mis amigas españolas que viven en Doha? El plan se organiza rápidamente a través de nuestro chat en "whatsapp" y temprano, para que nos cunda el tiempo, nos citamos en el Souq Waqif dispuestas a pasar una jornada ideal.

 ¿Calzado? Cómodo y chic!


Con más de cien años de antigüedad y restaurado totalmente, el Zoco es un destino muy atractivo donde se puede comprar desde un típico dulce árabe a un camello o un halcón. Alimentos, ropa, productos artesanos,  antigüedades, oro, alfombras, cuero, y un largo etcétera que sería muy largo de detallar aquí.

Me encanta caminar por sus calles y descubrir nuevas tiendas. El ambiente es bullicioso y animado; además hay muchos bares  y restaurantes con terraza, donde se puede almorzar o tomar un refresco, un café árabe o un delicioso "lemon & mint". Es un punto de encuentro de occidentales y también de qataríes.


Mientras esperamos a todo el grupo (ahora menguado por las vacaciones de Semana Santa), nos hacemos las primeras fotos para el recuerdo, muy bien escoltadas por la guardia a caballo del Souq Waqif.

Paloma, Francis, Mari Luz y Carmucha

 Uno de nuestros proveedores de pashminas nos enseña una de cachemir en color claro

 Francis es una gran organizadora y experta en el Souq Waqif

 Paloma, Carmucha y Fiona se conocen todos los rincones y me han dado un montón de buenas recomendaciones.

 Otra parada

Natalia, Carmucha, Mariló, Francis y yo terminamos con un almuerzo en uno de los Hoteles Boutique del Zoco.

At any tme of day, Souq Waqif is always bustling with people walking around the alleys window-shopping or enjoying  with friends and family at restaurants.

Pronto os contaré más cosas de este viaje y os daré más direcciones interesantes.

¿Quieres conocer la ciudad de  Doha en un magnífico vídeo de menos de cuatro minutos? Aquí te lo dejo. No te lo pierdas, merece la pena.




Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Michel dijo...

Me ha parecido un contenido muy elaborado. Había leído en otros artículos de viajes información acerca de esto, pero no es tan precisa. Estoy deseando viajar a Qatar, más concretamente a Doha, para las vacaciones de Navidad, y estoy seguro que me lo pasaré bien. Por lo que tengo entendido lo más típico de allí son los zocos y la cultura árabe...

Guadalupe Cuevas dijo...

Hola Michel, Qatar es una nación joven y no hay mucho que ver en plan monumental porque prácticamente todo es nuevo, incluso el Zoco (Souq Waqif). La capital, Doha, tiene interés sobre todo por su arquitectura moderna y sus magníficos centros comerciales, para los amantes de las compras. Un saludo

Blogging tips