marzo 11, 2014

Luto riguroso en el Funeral de Estado por las Víctimas del 11 M



Los Reyes presidieron  Funeral de Estado en el décimo aniversario del atentado del 11 de Marzo. Una ocasión sin duda muy solemne y dolorosa que rendía homenaje a los fallecidos y damnificados por ese infame atentado terrorista.

Era una ocasión para vestir de negro, de luto riguroso y así lo hicieron los representantes de las víctimas, la esposa de Mariano Rajoy y otras  autoridades y las señoras de la Familia Real.

Dña. Sofía, Dña. Elena y Dña. Letizia vestían de negro como exige un acto de esta naturaleza. La Princesa de Asturias eligió un traje de chaqueta de corte recto y falda a la rodilla con top negro y  zapatos  a juego.


El luto en funerales de estado

En España y muchos países el negro es el color del duelo y es señal de respeto hacia los fallecidos y sus allegados. En los funerales de estado es además protocolario.

Es adecuado tanto un traje de chaqueta de corte sencillo como un abrigo o vestido por la rodilla, siempre de manga larga o al menos con un poco de manga y medias, zapatos de salón o similar, con tacón y bolso de tamaño pequeño, a juego. Últimamente algunas mujeres se decantan por pantalones, pero es más correcto y elegante la falda.

Las joyas deben ser discretas y aunque en España no hay tradición, en otros países las señoras llevan la cabeza cubierta con sombreros, tocados o mantillas.

Para los hombres, traje oscuro, camisa blanca y corbata negra o de un color discreto.

Funeral por Diana de Gales

Funeral en Suecia por un tío del Rey Carlos Gustavo

Funeral por Nelson Mandela en Suráfrica

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Blogging tips