marzo 17, 2014

El timo de las "it girls". Cómo visten y qué hacen

Alexa Chung


"It girl" o chica "it", la que está de moda, la que es el súmmun del estilo y la originalidad. Esa podría ser en teoría una definición corta. En la práctica es mucho más complicado.

Mujeres jóvenes de todo el mundo aspiran a serlo y mientras intentan abrirse un hueco en el panorama fashion procuran hacerse visibles. Un sistema recurrente es escribir un blog. Bloguer e "it girl" es un binomio que va en muchas ocasiones unido.

Bianca Brandolini d'Adda


¿Quién decide si eres una "it girl"? Es un asunto peliagudo. Puede ser un diseñador caprichoso o alguien influyente en el mundo de la moda ayudado por una publicación del medio.

Fearne Coton


¿Qué hay que hacer para convertirse en una "it girl"?

 En primer lugar ser delgada. Una "it girl" que se precie jamás tendrá un gramo de grasa sobrante. La "it girl" por excelencia lleva shorts o pantalones pitillo muy ajustados y sus piernas son un par de palillos que ha de cruzar para quedar bien en la foto.

. Ejercer una profesión "cool": dj, diseñadora, actriz, editora de moda, modelo, propietaria de una empresa relacionada con el arte o el diseño.

. Pertenecer a familia propietaria de una firma de moda, o ser pariente de una celebridad, ya sea de la aristocracia, del famoseo, del mundo rosa, etc.


Lauren Santodomingo

Olivia Palermo

. Ser una socialité, es decir no tener ni oficio ni beneficio salvo por el dinero de tus padres, pero arreglártelas para empezar a aparecer en eventos. conseguir que se fijen en ti y lo más difícil, hacer de ello una profesión rentable.

Gala González 

. Dominar el arte de mezclar ropa y complementos baratos y caros, tejidos, colores, prendas de vestir con otras de línea casual. Todo está permitido, pero hay que intentar hacerlo con estilo (aunque no siempre se consigue). No tener miedo al ridículo y enorgullecerte de llevar "esas pintas".

. Permitirse ciertas extravagancias y lucirlas con desparpajo. En general huir de lo clásico. Lo clásico es rancio y no es cool. Una "it girl" es considerada estilosa, pero jamás será elegante, salvo raras excepciones.

 Leigh Lezark

Poppy Delevingne

Si no cumples estos requisitos lo tienes muy difícil para convertirte en una "it girl". Quizá sea una moda pasajera y dentro de algunos años se valore de otra forma el interés por la moda, el estilo y la forma de llevar la ropa.


¿Son "it girls"?

Lupita Nyong'o

Emma Watson

Carey Mulligan

Afortunadamente y junto a las elegantes de siempre, famosas o anónimas, surgen mujeres que triunfan por su estilo innato, su buen gusto y su cuidadosa elección de la ropa que lucen.

No son "rancias" ni se ven pasadas de moda, al contrario, poseen un armario lleno de básicos que combinan con tendencias adaptadas a su figura y estilo, pero no siguen la moda al pie de la letra. Cuidan su aspecto y huyen del estudiado desaliño.

Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Marga dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no entiendo muy bien el concepto y quién lo decide! buen post, gracias Guadalupe

MY DRESSING STYLE dijo...

Muy bueno!! hasta ahora no entendía que ciertas personajas disfrazadas fueran "it girls", ahora lo he entendido todo.
Yo seré una rancia, o poco arriesgada, pero los disfraces los reservo para el carnaval!
Y ni otra vida seré nunca una it girl porque mis piernas son más bien rollizas, ja,ja,ja...

Guadalupe Cuevas dijo...

Me alegro que os haya gustado el post. No considero elegantes a la mayoría de las llamadas "it girls" aunque lo diga el mismísimo Karl Lagerfeld. Bss

Blogging tips