enero 20, 2014

Mango lanza su línea de tallas grandes y piden su retirada




Mango, la firma de moda española acaba de lanzar su línea "Violeta", moda xl que va desde la talla 40 a la 52.

Según Arantxa Calvera, que ha recogido más de 55.000 firmas en contra de la colección, que entregó a Mango, la empresa está enviando un mensaje erróneo al considerar la talla 40 como talla grande, lo que supone una visión totalmente distorsionada de la realidad.

"Anuncios como éstos provocan miles de trastornos en todo el mundo de anorexia y bulimia: La marca Mango se dirige a jóvenes adolescentes, chicas y mujeres que van a pensar que tienen sobrepeso porque su tienda diferencia las etiquetas". (Más información en el diario abc).

Me gustan las propuestas de Mango en esta línea "Violeta", son jóvenes y estilosas, pero me parece un error recogerlas en una colección  de tallas grandes con nombre propio.


¿Imágenes distorsionadas?


Un cuerpo grande y una cabeza diminuta. Por otra parte me he fijado que la modelo, la estupenda Robin Lawley, está rarísima en las imágenes de promoción. Parece que su cabeza es demasiado pequeña para el resto del cuerpo. Es como si le hubieran agrandado el cuerpo, para simular unas tallas más y le hubieran pegado su cabeza, que corresponde una figura más pequeña y delgada.

¿Qué opinas tú?



Robin Lawley. ¿Tallas grandes?




Robin Lawley es una modelo de tallas grandes de 21 años, nacida en Australia


A la vista de las imágenes superiores me queda la duda de qué peso tiene que tener una modelo para ser catalogada como de "tallas grandes". Se supone que talla xl abarca desde la 44 (una de las tallas más comunes en España) hasta la 54. 

En cualquier caso Robin Lawley está más cerca de la 40 o 42, y a mi me parece una mujer muy guapa con un peso normal y un cuerpo formidable, muy alejado de las figuras esqueléticas de la mayoría de las modelos publicitarias y de pasarela.



Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Maroa dijo...

Me parece que nos hemos vuelto todos locos. ¿¿¿¿¿La talla 40 una Talla Grande????
Pues orgullosa estoy de ser una Talla Grande entonces! con mi 40-42 y dando gracias a Dios de tener para comer todos los días y mantener la talla, tal como está la situación.

No obstante, me parece una barbaridad inculcar a las adolescentes que tener una talla 40 es una talla grande, con el componente peyorativo que tiene ese concepto ya que implica cierta obesidad.

Gracias por tu blog!

Marco Complementos dijo...

A mi me parece estupendo que Mango haya lanzado una linea cuya talla llegue hasta la 52 y que nos permita que las personas con sobrepeso podamos acceder a mas posibilidades. El hecho de que empiece en la 40 y no en la 36, y montar un pifostio absurdo por si la talla 40 es grande o no, me parece una chorrada y que sin embargo nadie diga nada porque la talla 46 de Massimo Dutti sea de chiste, que no entra ni una manga, y que Zara haya practicamente eliminado de su patronaje la XL y que la mayoria de sus prendas se fabriquen solamente en tallas S y M.
Un poquitin de cordura, que la linea de tallas empieza en la 40 será que la mayoria de las mujeres tienen esa talla 40-42 y así pueden llegar con sus dos lineas al mayor espectro de clientes. Al final, toda esta polemica es una farsa publicitaria para que todo el mundo se entere de que Mango tiene tallas hasta la 52.
No habrá mayores preocupaciones para la mujer, como las violaciones de la India o la venta de niñas chinas para la prostitución. A veces en el primer mundo perdemos el norte. Nos sobra el tiempo libre.

Blogging tips