enero 02, 2014

El estilo de Letizia. Lo mejor y lo peor de 2013


Diciembre

Bien

Letizia con un vestido de línea lápiz, con un largo adecuado, de Felipe Varela. Le añadió un toque más tendencia con cinturón slim y salones en print serpiente. Mejor un solo detalle de serpiente. Entrega de los Premios Nacionales del Deporte.


Correcta de Varela para la entrega de los Premios a las Bellas Artes. 


Aciertos reiterativos


Entrega de Becas del Banco de Santander



Los trajes de chaqueta con pantalón y falda no suelen fallar. Podría darles un aire más actual y estiloso con algún detalle bonito, como un collar, broche o pañuelo. Reunión con el Patronato Príncipe de Girona.


Felicitación Navideña. Oscura, triste y muy abrigada para un recinto cerrado


Mal

Chaqueta de punto sin nada debajo y zapato plano totalmente de "sport". Muy desacertado y nada favorecedor. La diadema le da un aire infantil y poco profesional. De los peores del año.


Noviembre

Bien

Repitió vestido de encaje de guipur de Felipe Varela. La Princesa de Asturias está muy guapa con el moño y el conjunto en general, aunque me parece que está más favorecida con los hombros tapados. Viaje a Estados Unidos.


 Chaqueta glitter de esmóquin, top blanco y pantalón negro. Bien. Muy guapa de cara y un peinado favorecedor. En la fiesta de La Razón.

Bonito traje de chaqueta de Varela, con un largo ideal para un acto procololario y un color elegante. Viaje a Estados Unidos.

(Todos los looks de Letizia en su viaje a Estados Unidos)


Espectacular
Espectacular no quiere decir necesariamente bien, sino que ha llamado la atención. El vestido le sentaba estupendamente, aunque resulta un tanto "desnudo" para una princesa en un acto oficial.


La anécdota

No nos engañemos. Coincidir con alguien vestida igual no es plato de gusto. Supongo que a la Princesa Letizia no le tuvo que hacer gracia que una señora llevase el mismo vestido de Hugo Boss que ella luce en la imagen.



También dio que hablar

La Princesa de Asturias con un moderno jumpsuit de Hugo Boss que completó con cinturón ancho y botines abiertos por delante. La idea es buena. Le sienta bien. La pregunta es si resulta apropiado para el acto al que acudía, la entrega de los Premios Francisco Cerecedo.



Anodinos


Sosos, con poca gracia


Mal
Cazadora con hombreras y zapato plano se ve muy mal en una tribuna donde se escucha el himno de España.



Octubre

 Correcto

Después de ver a Letizia en la entrega de Despachos en Marín y Zarazoga tan mal vestida, este look de Felipe Varela me pareció correcto. Día de las Fuerzas Armadas.


Otro little black dress. A la princesa le gusta marcar cintura y lucir silueta



El look que entusiasmó

Felipe Varela fue el diseñador de este look que impactó. Ver a la Princesa de Asturias luciendo "animal print" entusiasmó a algunos. La idea es buena, blusa y falda lápiz por encima de la rodilla, sin duda un lady look favorecedor.

Mi particular aversión al estampado animal  no incluye este estilismo entre mis favoritos.


Poco elegante

Otro look de Varela con profusión de transparencias y lentejuelas. Solemne entrega de los Premios Príncipe de Asturias en Oviedo. Como alguien lo definió: "look de patinadora".


Inapropiados para la ocasión


Dos conjuntos modernos y que le sientan bien a la Princesa. Sin embargo son inadecuados para acudir a actos oficiales. Cazadora de cuero con blusas de encaje y pantalones de vinilo con salones rojos, mejor dejarlos para ocasiones informales. En la inauguración de un curso de formación profesional en Santander y en un acto de carácter académico, los Premios al Mejor Editor del Año.


Septiembre


Bien

 Los Príncipes de Asturias recibieron a los Reyes de Holanda. Letizia llevó un vestido blanco por encima de la rodilla de Felipe Varela, con cinturilla plateada y aplicaciones florales en los hombros (que por muy poco no resultaron recargadas). Lo combinó con zapatos de salón beige y cartera sobre.


 Letizia llevó el vestido rojo al igual que el resto de señoras que apoyaron la candidatura de Madrid en Argentina. El vestido es clásico, sencillo y bonito y el color le sienta de maravilla.


Letizia eligió un conjunto  de chaqueta jaspeada y falda negra para asistir a un acto contra El Cáncer.



¿Acertó?

La chaqueta low-cost de Mango me gusta más combinada con vaqueros que para actos formales. A la princesa le sientan bien, aunque los lleva muy ceñidos. 


Agosto

Aceptable por muy poco

Top de encaje de un solo hombro y pantalón al tono para recibir a las autoridades de Palma. Correcto sin más. A mi particularmente no me entusiasma.


Mal


En Palma Letizia lució looks informales y juveniles. A la Princesa de Asturias le sientan bien los pantalones pitillo, sin embargo el que sean tan ceñidos no resulta elegante. Hay una diferencia más que sutil entre una ciudadana anónima y una princesa de España.


Julio


Aceptable

Letizia en el solemne funeral por las víctimas del accidente ferroviario de Santiago. Correcta con traje de chaqueta negro. Mejor con medias negras y el escote más tapado.


 Vestido blanco de tweed, de Felipe Varela. Más elegante con otro tipo de zapatos, aunque nos encantan estas sandalias de Miu Miu. Premios Luis Carandell.


Correcto traje de chaqueta en color topo. Más elegante con el pantalón más largo



Mal


Estos conjuntos fueron muy alabados. A mi me parecen poco apropiados y nada elegantes para conceder audiencias oficiales. Podrían pasar (por poco) para ocasiones privadas e informales. El primero es de Hugo Boss y solo le favorece el color rosa del twin-set.



Mal


En mi opinión los peores looks del año. Ocasiones muy solemnes, entrega de Despachos en Marín y Zaragoza, con bailarinas y pantalones arrugados. Incomprensible.



Junio

Aceptable

 Varela nuevamente. Visita a España del príncipe Naruhito. Vestido en línea lápiz que favorece a la silueta de la Princesa de Asturias. Cinturón de charol más que amortizado.



Mal

Pantalón low-cost (a la vista está), que para una jornada playera y con zapato bajo hubiera resultado pasable. Mala combinación pantalones "pesqueros" con tacones, como las pin-up. Visita a la Residencia de Estudiantes.


También mala combinación pantalón brillante y chaqueta de punto sin nada debajo. Acto contra el Cáncer



Mayo


Bien

 Little black dress de Varela que le favorece a su figura y que le encanta a la Princesa. Noche de ópera.


Correcto traje de Hugo Boss combinado con poco estilo con top de punto en azulín



Mal

 Día de audiencias con camisa y chaqueta de punto de estilo rancio y poco apropiado


 Muy feo tanto brillo del traje. Exposición Trazo Español


Fea cazadora con mucha hombrera y mal combinada con faldita y zapatos de pulsera. Visita a la exposición de Zurbarán.


Letizia con la Fundación Aprocor. Pantalón jaspeado tobillero con peep-toes de tacón y top de punto, poco elegante.


Abril


Bien

Vestido en tono moka de Felipe Varela que Letizia estrenó en Oviedo. Lo repitió en los Premios Cervantes. De lo mejor del mes de Abril.


 Correcta combinación de chaqueta y falda, de Felipe Varela. Cena en honor de Ban Ki-Moon


Otro Varela rojo, un color muy favorecedor para la Princesa de Asturias. La faldita con el bajo a tres alturas y los botones, no me convence. Correcto.


Aceptable
Look correcto, anodino y un tanto oscuro para unos premios de literatura infantil.


 Mal

El inevitable jersey de punto, además escotado, y la falda low-cost en print serpiente. Nada elegante para un acto oficial.



Marzo


Aceptable

Letizia en la cena previa a la entronización de Guillermo de Holanda. Poco original, aunque "pasa el corte".


Encaje y Varela, una combinación que parece ir asociada. Monocolor y tocado en lo alto poco favorecedor. Correcto sin más.


Más encaje y más Varela. Visto muchas veces. Le favorece el color. 



Mal

En ocasiones familiares se puede ir favorecida A la izquierda el peor estilismo del mes.  A la derecha, se puede conseguir un look motero con  estilo y no resultar vulgar.



Febrero



Bien

 Traje de chaqueta, apropiado, bien combinado y favorecedor

Aceptable

 Mejor sin peep-toes



Mal combinado con jersey de punto beige. Este traje de piel de Hugo Boss, mejor para ocasiones más informales.


Mal

 Felipe Varela diseña estos conjuntos de vestido y abrigo que no están mal en su ideal original, pero que a la Princesa no favorecen con ese diseño holgado y además son demasiado cortos.



Enero 

Aceptable


No me entusiasman especialmente, pero al menos la Princesa de Asturias está correctamente vestida para los actos solemnes a los que acudía, Recepción al Cuerpo Diplomático y Pascua militar.


Mal

 Americana, jersey de punto y sobre todo zapato bajo, mala combinación para actos oficiales



Recoger en un post todos los estilismos de 2013 de la Princesa Letizia sería muy largo. He destacado aquí mes por mes los que más me han llamado la atención. Otros no los contemplo porque la Princesa los ha repetido en numerosas ocasiones con anterioridad.

Desde hace años comento todos sus outfits y explico además cuándo y dónde los ha llevado. Me alegra "haber creado tendencia" y que muchos otros blogs y publicaciones empezaran a hacer lo mismo; así los lectores seguidores de la Princesa de Asturias disponen de mucha información.



Letizia. Resumen de estilo en 2.013


Abandono de las plataformas

Letizia opta ahora por zapatos de salón, siempre elegantes, que completan muy bien sus looks. En el lado negativo, el uso de calzado plano y de aire deportivo para actos oficiales.


Siempre Varela

El empeño en vestir de Felipe Varela de la Princesa de Asturias sigue intacto. Es una lástima que no opte por otros diseñadores españoles, que los hay estupendos. Lorenzo Caprile por ejemplo, logró algunos de sus mejores estilismos.


Vestidos de cóctel por la mañana y estilo informal para actos solemnes

Un vestido tiene que resultar adecuado para el acto y hora del día al que va destinado y un descuido puede resultar una falta de respecto sin proponérselo. 


Abuso de chaquetas y tops de punto

Sus famosas rebequitas. No son elegantes para actos formales y pueden empeorar un buen estilismo.


Princesa rockera

Cuidado. Una biker de cuero combinada con vaqueros puede resultar estilosa para una ocasión privada e informal, pero siempre en un look cuidado y evitando parecer una motera.


Trajes de chaqueta

Son un comodín que suele funcionar. Debería, como he comentado con anterioridad, combinarlos con estilo para darles un toque diferente, dentro de su clasicismo. A veces un sencillo complemento influye mucho en el resultado final.


Vestidos y faldas lápiz

Favorecen a la silueta de la Princesa y suelen ser una apuesta segura. Mejor por encima de la rodilla.


Evitar las minifaldas

Y ya que acabamos de hablar de largos, una princesa en minifalda no suele resultar. Es poco o nada elegante, resta formalidad.


No a los brillos

El brillo de un traje sastre es inversamente proporcional a ser elegante. Mejor evitarlos.


Hombros al aire

A Letizia parece gustarle lucir sus hombros y brazos musculados por el ejercicio. Está mucho más favorecida con manga larga y con los brazos tapados.


Moda Low-cost

Que la Princesa de Asturias vista de Mango, Zara o Uterqüe está bien. Gana muchos adeptos luciendo moda a precios asequibles, pero conviene tener cuidado en cada una de sus elecciones. Un bajo desigual, unos botones plastificados, una chaqueta que no sienta, resulta poco conveniente. 

Hay que poner mucho cuidado con los detalles. Y si no quiere coincidir con algunas famosas nada elegantes, mejor elegir piezas básicas y no llamativas, que pasen más desapercibidas.



Share/Save/Bookmark

1 comentario:

Eva dijo...

En general, coincido con tu opinión. No me gustan nada las rebequitas sin nada debajo y creo que a la princesa le gusta en exceso ir demasiado ceñida. Mejor los vestidos lápiz y lo bien que le sienta el rojo sin tener que insistir tanto en el gris. Igualmente, estaría bien que combinase a Varela con Caprile. Sólo hay que recordar su paso por la ida del príncipe de Dinamarca.

Blogging tips