octubre 24, 2013

Dña. Letizia en los Premios Príncipe de Asturias. Todos sus looks desde 2.004



 Dña. Letizia llevó un conjunto en tono champán de vestido y abrigo de Felipe Varela con zapatos de salón a juego y pequeño clutch metalizado. Era su primera aparición en su ciudad en Los Premios Príncipe de Asturias y a la Princesa se la veía un tanto rígida. El modelo le hacía parecer mayor. También el peinado con la cascada de rizos por detrás.

 En 2.006, Dña. Letizia llevó un vestido lila de cuello alto, drapeado en el cuerpo, aplicaciones de encaje y terminado en ondas y abrigo de tweed gris muy claro con aplicaciones de lentejuelas. Lo que menos nos gustó fueron sus zapatos y el color negro del bolso de mano.

 Dña. Letizia en 2007. Eligió un vestido de encaje blanco a juego con una chaqueta holgada poco favorecedora. Las medias claras y brillantes no fueron un acierto. Demasiado blanco. Por otra parte el peinado no le favorecía nada.

 Dña. Letizia, que lucía nuevo rostro, se decantó en 2.008 por un vestido de encaje en color lavanda, casi gris, un modelo que ha repetido en otros colores en varias ocasiones. Le sobró el collar. Estaba muy favorecida.



En el año 2.009 la Princesa de Asturias llevó un bonito vestido negro a la rodilla con aplicaciones de pedrería y cintas de gosgrain, que combinó con zapatos de salón de raso con plataforma y bolsito de mano. Lástima que llevara encima una chaqueta de punto que deslució mucho el resultado final. Fue la primera vez que llevó su melena suelta ondulada.

Dña. Letizia lució de nuevo un vestido de encaje años cincuenta en 2.010, que combinó con zapatos troquelados y bolso de mano a juego. Es una de las escasas veces que se ha visto a la Princesa de Asturias con cola de caballo alta. Fue uno de nuestros looks preferidos.

 En 2.011, Dña. Letizia optó por un look más sofisticado, un vestido de cóctel en color moka con mangas transparentes y aplicaciones de flores superpuestas. Lo combinó con bolso de mano a juego y zapatos de charol en tono vainilla. La Princesa de Asturias se recogió el pelo en un moño elaborado que le favorecía y lució unos pendientes de brillantes.

Dña. Letizia sorprendió en 2.012 con un estilo muy festivo: top negro con aplicaciones de lentejuelas, falda de gasa con vuelo y un llamativo peinado con ondas. Llevaba los mismos zapatos que el año anterior y un bolso de mano de raso negro.



Estos son los estilismos (algunos los hemos visto en persona), que la Princesa de Asturias ha lucido en nuestra ciudad, Oviedo, con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. En general y ahora que los observamos con las perspectiva que otorga el tiempo, han sido correctos, con mayor o menor acierto.

En su primera aparición Dña. Letizia se mostró tensa y lució un outfit que le hacía parecer mucho mayor y no le favorecía. En la última entrega, la del año 2012, la Princesa "rizó el rizo" y nunca mejor dicho, y se presentó con un look retro espectacular, aunque no demasiado apropiado para un acto de naturaleza académica.



RESUMEN


Estilo. La Princesa se ha ido decantando en años sucesivos por vestidos de cóctel, mucho más festivos que los de los primeros tiempos y ha ganado soltura aunque sin llegar a esa naturalidad y frescura que tanto se espera de ella.

Denominador comúnFelipe Varela, el diseñador de cabecera de Dña. Letizia, ha sido el encargado de vestirla en todas las ocasiones. ¿Cuándo se decidirá la Princesa de Asturias a dar una oportunidad a otros diseñadores españoles o de fuera?


Tejidos. El encaje ha sido un tejido recurrente y un acierto. También raso, tweed y gasa. Las lentejuelas, sin embargo, la hicieron "brillar" literalmente bajo los focos, en el Teatro Campoamor. 



Calzado y complementos. Los zapatos de salón y los bolsos de mano, un acierto en general. Su marca fetiche es Magrit.


Joyas. La Princesa ha usado joyas discretas, fundamentalmente pendientes de brillantes.


Peinado y maquillaje. Hemos comentado en nuestro blog de Fashion Assistance que Dña. Letizia tiene un pelo muy bonito y que suele llevar peinados favorecedores, sobre todo últimamente.

 La excepción fue en el año 2.007, con una media melena con flequillo que no le sentaba nada bien. En cuanto al maquillaje, los tonos son discretos y le favorecen, aunque sus maquilladores deberían prestar más atención a su cuello, para que no resultara tan pálido en comparación con el rostro.


¿Con qué modelo te ha gustado más Dña. Letizia en los Premios Príncipe de Asturias?

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

Cristina C. dijo...

A mi me encantó con el vestido de color café. Fatal de blanco, tienes razón en que el peinado era feo y además estaba sin operar

Blogging tips