febrero 21, 2013

Alessandra Facchinetti nueva Directora Creativa de Tod's




Alessandra Facchinetti ha sido nombrada Directora Creativa de la firma italiana Tod'sLa primera colección de Mujer de Tod´s bajo la dirección creativa de Alessandra Facchinetti será presentada durante la próxima Semana de la Moda de Milán, en septiembre de 2013.

Alessandra Facchinetti nació en Bergamo en 1972, Alessandra Facchinetti estudió arte, escultura y  arquitectura. Comprometida con la industria de la moda, se graduó en el Instituto Marangoni de Milán.


Su estética versátil y su cultura internacional la llevó a realizar diferentes experiencias en algunas de las más prestigiosas marcas de moda,  debutando en 1994 como diseñadora y coordinadora de la marca MiuMiu. En 2000 se incorporó al Grupo Gucci como Directora de Diseño de la colección prêt-à-porter. En 2006 lanzó "Gamme Rouge" para Moncler. En 2008 se incorporó a la Maison Valentino, siguiendo con las colecciones de prêt-à-porter y alta costura. En 2010 lanzó su primer proyecto personal, lo que representa un experimento de “colección atemporal", exclusiva para el mercado online.




Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Blogging tips