enero 03, 2013

Los peores looks de Dña. Letizia en 2012. Lo que le favorece y lo que no




Dña. Letizia con rebequita de lana remangada y falda "low cost", un estilismo ideal para un paseo con amigas, pero no para un acto oficial.




Dña. Letizia luce figura con un jersey de punto ajustado y una falda lápiz. Demasiado ceñida para que resulte elegante en una princesa y en un acto oficial.


El vestido de Zara que nunca debió lucir, Un bajo irregular denota su escasa calidad. Muy corto e informal.


Vestido de Hugo Boss que no le favorece. Informal para el momento


Vestido de Ailanto, corto y en zig zag, que parece una imitación de Missoni. Ni elegante ni favorecedor.


Dña. Letizia se equivocó varias veces en sus viajes al exterior. En Estados Unidos lució este conjunto de chaqueta remangada enseñando forro y pantalones pesqueros, que no favorecen. Mal.


Otra muestra de la afición de Dña. Letizia a las chaquetas de punto para sus actos oficiales. La chaqueta de Mango es ideal para una ocasión informal.



Uno de sus peores looks lo eligió Dña. Letizia en su viaje oficial a Portugal. Jersey y torera de punto y pantalón arrugado blanco, para visitar nada menos que la Asamblea Nacional. Ideal para un aperitivo en verano con amigas.



Falda corta de tweed, (que tiene su chaqueta a juego) mal combinada con top y chaqueta de lana en rosa fucsia.


La Princesa de Asturias, en una audiencia en La Zarzuela, con una chaquetita corta de punto con las inevitables mangas remangadas.


Para un acto formal se necesita un mínimo de tacón. Top demasiado ablusado y chaqueta remangada. Resultado final: look perdedor.


Falda en print floral mal combinada con chaqueta de punto sin nada debajo



Minivestido de gasa y parca de sport. Se salva para una ocasión informal, no para una reunión de trabajo.



Dña. Letizia se equivocó en su visita a la Isla del Hierro. Para pisar tierra volcánica la mejor opción no eran unas princesitas ligeras, sino unos zapatos de atar o unos botines con poco tacón. El top blanco asomando por debajo de una  chaqueta de punto rosa fucsia es muy poco estiloso.



Una combinación similar a la de la primera imagen. Misma falda "low cost" en print serpiente y chaquetita de punto con manga al codo. Informal y poco elegante para un acto oficial.



A Dña. Letizia le favorece el tono del top estampado y el conjunto no está mal en líneas generales, aunque no es apropiado para la ocasión. La chaqueta de punto sobra y el adorno en forma de flor, también por cursilón.



RESUMEN

Hemos estado analizando los estilismos de la Princesa de Asturias. En esta ocasión nos ocupamos de los looks perdedores, entre los que hemos elegido los que destacamos arriba.

En general la Princesa peca de vestir informalmente para actos protocolarios, cuando representa a la monarquía en nuestro país y en el extranjero. Su abuso de chaquetas y tops de punto es recurrente y continuo, lo mismo que las mangas remangadas. Además Dña. Letizia ha pasado de usar altísimas plataformas a utilizar bailarinas planas para actos formales.



Por el contrario, el estilismo que lució en los Premios Príncipe de Asturias le favorecía mucho, pero resultaba excesivo para un acto académico de esa naturaleza. El top con lentejuelas formando círculos, brillaba constantemente a la luz de los focos en el Teatro Campoamor de Oviedo. Su melena ondulada resultaba espectacular, pero era más apropiada para un baile de gala.

 Y en Julio de 2012 recibió a los olímpicos españoles que irían a Londres, vestida de cóctel

El año anterior había viajado a Palma y recibido a la Roja con este vestido rosa de cóctel



Los vestidos mejor con los hombros tapados

Dña. Letizia con un bonito little black dress de Hugo Boss


A Dña. Letizia le gusta lucir sus brazos delgados y musculados. Pensamos que está mucho mejor con un poco de manga y con la espalda tapada. No debería usar escotes halter ni palabra de honor.



¿Le favorecen los sombreros y tocados?


Tampoco parece sentirse cómoda nuestra Princesa con los sombreros. El utilizado en la boda de Luxemburgo le tapaba el rostro y le hacía parecer más pequeña. Se supone que además de ser protocolarios, los sombreros y tocados deben favorecer. Dña. Letizia tiene que lucir su cara y no ocultar sus bonitos ojos.



Repetir modelos insistentemente

La Princesa de Asturias repite modelos, cosa que es de agradecer, pero debería dejar pasar más tiempo entre una ocasión y la siguiente. No tiene por qué lucir un mismo modelo con sólo quince días de diferencia.


Hay algunos estilismos que ya están suficientemente amortizados y debería retirarlos de su armario. Nos referimos al famoso vestido magenta, de Felipe Varela, que estrenó en la visita del Presidente de Francia, Nicolás Sarcozy y su esposa Carla Bruni y que tantos comentarios y comparaciones despertó.

Otro vestido que ha repetido insistentemente y que le favorece a su figura, es este gris con volante vertical fruncido, de Felipe Varela. En la imagen de arriba, en Oviedo.


Malos reciclados


En esa visita de estado La Princesa de Asturias recicló un bonito vestido gris perla de Lorenzo Caprile, que lució la noche anterior a su boda y que quedó convertido en otro muy diferente sin ningún estilo. Lo he leído en sitios bien informados, pero yo hasta dudo que sea el mismo.



Uso de pieles de animales



A diferencia de la Reina Sofía, Dña. Letizia sí lleva abrigos de piel de animal, lo que sin duda le ha acarreado críticas de particulares y asociaciones en defensa de los derechos de los animales.

La Infanta Elena también lleva habitualmente abrigos de piel. En este enlace verás varios prendas de piel que ha lucido Dña. Letizia.


Recogidos





A la Princesa de Asturias le favorecen los recogidos, tiene un pelo muy bonito y está muy guapa con el cabello suelto y con moño o coleta. Pero los moños para una princesa resultan mucho más elegantes de un estilo depurado y sencillo, como el italiano de la imagen superior. El segundo es rebuscado, exagerado y poco elegante.


No es fácil estar guapa con el pelo recogido hacia atrás y una cola de caballo alta. Dña. Letizia estaba muy favorecida con ese peinado que llevó en Oviedo, en una edición de los Premios Príncipe. Su perfil, ahora armonioso, encaja muy bien con ese peinado.



Los peores estilismos de la Princesa Letizia





Resulta curioso que dos de los peores looks de la Princesa de Asturias se hayan visto en León. 

En julio de 2011 y en la entrega de Despachos de la Academía Básica del Aire de la Virgen del Camino de esa ciudad, Dña. Letizia eligió un conjunto de estilo totalmente informal, feo y poco favorecedor,  blusón de flores, cazadora de sport, pantalones azul marino y bailarinas planas.

Sin duda un look equivocado por lo poco apropiado para un acto solemne de esa naturaleza. Su estilo contrastaba con el de las señoras asistentes, las cuales se habían esmerado con su vestimenta formal. Ese mismo outfit lo había elegido Dña. Letizia para asistir a la Misa de Pascua en Palma en abril. Otro desacierto.




El 24 de Septiembre de 2010, Dña. Letizia había visitado León con uno de sus peores modelos, sino el peor, desde que es Princesa de Asturias: un vestido de Mango muy corto y de bajo desigual, que combinó mal con una chaqueta de estilo rústico con coderas y zapatos abotinados color topo con tacones sin forrar. 

Hoy nos hemos ocupado de estilismos poco acertados de Dña. Letizia. Pero la Princesa de Asturias  ha elegido looks muy favorecedores este año pasado, de los que hablaremos muy pronto.


Cortes y colores


La Princesa de Asturias está muy bien con vestidos de líneas rectas por encima de la rodilla, trajes de chaqueta y pantalón y de chaqueta y falda, pantalones con chaquetas de líneas rectas o de tweed y favorecida con colores como el rojo, el azul noche y el azul pavo, el blanco y los marfiles, los fucsias o el negro. 

Su color favorito parece ser el gris y han sido muchísimos los modelos que ha llevado de ese color. Le sientan peor el cámel, y la gama de los tostados y topos.


Bolsos




La Princesa de Asturias no suele llevar bolsos de firmas caras. Se le ha visto con el Amazona de Loewe (arriba en México), y con marcas como Coach, (imagen superior derecha), pero suele decantarse por modelos y firmas nacionales de precio moderado.


Joyas


Sus complementos suelen ser discretos y sus joyas escasas, sobre todo últimamente. Pensamos que le favorecen los pendientes de aro y los de colgar, y no renuncia a unos diamantes en forma de estrella que son sus favoritos. En cambio en los últimos tiempos no lleva ni su anillo de compromiso ni el de casada.

En la imagen superior se pueden apreciar además las pestañas postizas, a las que es tan aficionada.

Estamos deseando leer vuestros comentarios. 

Share/Save/Bookmark

6 comentarios:

Almoraima dijo...

Pues tenéis toda la razón con este repaso que le habéis hecho.
Las rebequitas que usa constantemente le dan un aspecto ñoño y no la pone a la altura de las circunstancias.
Yo soy de la opinión de que esta mujer necesitaría unos kilitos más. Estar delgada es una cosa y estar flaca es otra. No le luce nada la ropa.
en definitiva: Habéis hecho un buen balance y ella necesitaría un buen asesoramiento.
¡Feliz 2013!
Mi blog

yolanda dijo...

Muy buen post!Explicado claramente,en mi opinion muy realista y profesional.

Mencía dijo...

Me ha gustado muchísimo el resumen. Teneis mucha razón en todo. Letizia parece que no tiene ganas de aprender y por otra parte nos ha sorprendido con looks maravillosos, qué contradición!!!!!!!! O sigo

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo de resumen.
Comparto vuestra opinión.
Especialmente erróneos han sido los looks que elige para ir a las Cortes y por ejempleo al Parlamento de Portugal (el conjuntito 2 piezas turquesa fue terrible).
Hoy 6 de enero ha estado discreta, con su gris preferido. Vale más esto que otras cosas.
Buen año 2013 para todas !!!!!!!

Claudia dijo...

Para mi el peor del año con diferencia fue el de la Asamblea de Portugal, terrible, vaya representación! Buen resumen, felicidades.

Anónimo dijo...

Uf es que este año ha sido demasiao, aunque se llevan la palma los de León del año pasado. Que razón teneis! El turquesa de Portugal es para echarse a llorar.

Blogging tips