enero 30, 2013

Karl Lagerfeld y Silvia Fendi presentaron el proyecto de restauración de la Fontana di Trevi


Las grandes casas de moda sustituyen ahora a los estamentos oficiales y se convierten en grandes mecenas del Arte, como antiguamente lo fueron Papas, príncipes y miembros de familias influyentes

Fendi se hará cargo de la restauración de uno de los monumentos más conocidos y emblemáticos de la ciudad de Roma, la Fontana di Trevi, realizada en 1735 en marmol travertino por Nicola Salvi, por lo que aportará 2,1 millones de euros. "Se trata de puro mecenazgo cultural, porque los Fendi no van a recibir nada a cambio", destaco un portavoz del Ayuntamiento de la ciudad eterna. Recordemos que Fendi, es ahora propiedad del Grupo LVMH. El proyecto fue presentado anteayer por Karl Lagerfeld, Silvia Fendi y autoridades.

Pero los Fendi no son los únicos mecenas. El Grupo Tod's está dispuesto a financiar el Coliseo de Roma con 25 millones de euros. Diesel va a hacerse cargo, por cinco millones de la restauración del Puente de Rialto en Venecia, y los Dolce & Gabbana, han hecho una donación para arreglar la Sala de los Tapices del Palacio Real.




La Fontana di Trevi fue inmortalizada en el cine con una de las escenas más famosas de la historia  de la gran pantalla, protagonizada por Anita Ekberg y Marcello Mastroianni en "La Dolce Vita", de Federico Fellini.


Para algunos supone un lavado de imagen de las carísimas firmas de lujo y sostienen que son las Administraciones públicas las que deben hacerse cargo de la conservación del patrimonio nacional. En cualquier caso, me parece perfecto que sean empresas privadas, sin obtener ningún beneficio a cambio, las que se financien la reconstrucción y conservación de dicho patrimonio.



Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Blogging tips