diciembre 21, 2012

ADYMO presenta el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Asturias 2012


La ganadora, Adriana Miranda Moro, con su colección "Luces y Sombras"



La cita era ayer, 19 de Diciembre, a las 20.30 de la tarde en el Hotel Ayre Oviedo, allí se celebró el Certámen de Jóvenes Diseñadores de Asturias.

La organización ANDE, Asociación Nuevos y Jóvenes Diseñadores ha confiado este concurso y la organización del evento a ADYMO, Asociación de Diseño y Moda de Asturias.

Seis jóvenes diseñadoras se presentaron al Certámen: Alicia del Valle, Tamara Díaz, Isabel Haroues, Marina Ilinova, Adriana Miranda Moro y Carla Rojo.

Sentada desde el front-row yo fui testigo del altísimo nivel de las participantes en esta edición, así que el jurado no lo tuvo nada fácil para hacer su elección.

La ganadora resultó ser Adriana Miranda Moro, con una colección titulada "Luces y Sombras", inspirada en el "Circo de los Años 20". "Ese maravilloso circo donde las preciosas acróbatas vestían con maillot de ornamentos fabulosos y transparencias. Siempre he sentido admiración por ese mundo misterioro, por la figura del funambulista, por la música circense, nostálgica, poética...." Son palabras de la diseñadora.



Alicia del Valle presentó la colección "Fatalidad", inspirada enuna de las películas de Marlene Dietrich en los años cuarenta


Tamara Díaz, con su colección Anabaptism lifestyle", que hace referencia al estilo de vida y a la religión que los Amish practican: el anabaptismo.


Isabel Argoues cuya colección "GYM", está inspirada en la década de los ochenta y sus prendas más sport y agresivas.


Marina Ilanova presentó una colección, "Los Ojos de la Noche" con inspiración en dos tendencias actuales: barroco y futurista. Las líneas de construcción de las prendas y del dibujo de decoración están inspiradas en las líneas de la ciudad flotante del futoro Lilypad.


Carla Rojo con su colección "Falling Water", que se centra en la caída del agua y sus formas. Lo que le cautiva e inspira son las diferentes formas de caída que tiene el agua.



Marta Ferrao, ganadora del Certamen del año pasado, presentó su última colección "Wonder Woman" vestidos fluídos con capas que hacen soñar. Las modelos lucían pendientes de la diseñadora Clara by Clara.

Las imágenes son de Sonia Rubiera, propietaria junto a Angela Felgueroso, de la empresa de Comunicación La Vie Est Belle. Más información en el blog de  ADYMO.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Tamara Díaz dijo...

muy bonito post!!

Un saludo desde http://newsrevival.blogspot.com.es/

TamaraDíaz.

Guadalupe Cuevas, de Fashion Assistance dijo...

Tamara, me encantó tu colección. El jurado lo tuvo muy difícil para elegir. Mucha suerte y éxitos en tu carrera como diseñadora! Felices Navidades y un beso!

Blogging tips