julio 20, 2012

Kate de Stella McCartney, apoya las Olimpiadas y Letizia, de Zara, concede audiencias




¿Qué tienen en común Kate Middleton y Letizia Ortiz? La respuesta es obvia, las dos son plebeyas y están casadas con príncipes herederos.

¿Y en cuestión de estilo? ¿Se parecen algo? Yo personalmente pienso que tienen muy poco en común, salvo que las dos eligen de vez en cuando marcas low-cost como Zara, con suerte desigual.

Kate y Letizia llevan además ropa de firmas de sus respectivos países, aunque en el Reino Unido nadie parece escandalizarse porque la Duquesa de Cambridge lleve zapatos de Jimmy Choo, bolsos de Prada, de Tods o vestidos de Alexander McQueen, Roland Mouret, Erdem, Mulberry o Jenny Packham, entre otras firmas de lujo.


¿Qué pasaría si la Princesa Letizia eligiera marcas como esas? Seguramente le lloverían las críticas.

Está bien que en tiempos de crisis nuestra Princesa repita vestuario y se decante en muchas ocasiones por firmas de bajo coste y moda española, pero debería elegir con cuidado la más apropiada para ocasión.

La imagen de arriba es una prueba de cómo se puede equivocar al escoger un vestido de Zara, muy informal y veraniego, además de corto, para un día de audiencias en el Palacio de la Zarzuela. Ese mismo vestido ya lo había lucido con un cinturón más ancho, el año pasado en un acto con la Fundación Príncipe de Gerona. Otro error.

Quizá Dña. Letizia no sea consciente de que con su presencia realza un acto oficial, y que la gente espera que se vista de acuerdo a la solemnidad de cada ocasión. Este vestido de Zara es ideal, como dije en su momento, para una mañana en Palma o Ribadesella y combinado con sandalias planas o de cuña.



¿Qué tiene Kate Middleton que entusiasma en cada una de sus apariciones públicas? Es guapa, alta, delgada  y no parece esforzarse por resultar natural y sonreir con franqueza. Además la esposa del Príncipe Guillermo acierta en la elección de su vestuario y puede realzar el más humilde de los vestidos. Arriba la vemos con un modelo de encaje de Zara que la Duquesa supo llevar con mucho estilo.

En la primera imagen, Kate acudió a la National Portrait Gallery, para ver 100 nuevos retratos relacionados con la cita olímpica, con un vestido azulón de Stella McCartney, que combinó con zapatos negros de Prada y un bonito colgante que algunas fuentes han señalado que es una valiosa pieza de oro blanco de Cartier, aunque no ha podido ser confirmado oficialmente.

La Princesa Letizia concedió varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela, vestida de Zara.





Share/Save/Bookmark

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi meparece que está estupenda Leticia. Si ese vestido lo firmara un modisto ,no tendría críticas.

Mercedes dijo...

Es cierto que la princesa inglesa es estupenda, pero a mí algunas veces me parece que se viste mal, como demasiado mayor para la edad que tiene.
Letizia a veces también va mal, pero yo reconozco que cuando vi este vestido veraniego pensé: caramba, Pepe Varela ha elegido una seda muy bonita. Para mí el vestido da el pego.
Yo, sinceramente, por elegante me quedo con Mary de Dinamarca. Qué estilo tiene, y es guapísima. Por qué no nos ponéis más fotos de su estilismo? Lo agradecería mucho.
Saludos

Teresa dijo...

Disiento un poco de lo que dices. Es verdad que el estilismo de la princesa Letizia no me convence siempre (otras veces está monísima). Sin embargo, no me gustaría nada tener de princesa a Kate Middleton. El colgante que lleva en la visita olímpica es de Cartier y está valorado en 50.000 libras!! Así es fácil estar estupenda.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el post, muy descriptivo y bien explicado.
A mi también me gusta que Letizia vista de Zara, me parece bien, pero lo que no veo correcto es el uso del vestido en una ocasión como esta.
Es cierto que como dice Mercedes el vestido es veraniego y la verdad, le queda muy bien, pero el lugar, el acto en el que se encuentra no pide que lleve un vestido veraniego, pide formalidad, seriedad, respeto... ¿A una audiencia con la Princesa de Asturias iría un caballero con algo qué no fuese un traje con corbata? un buen tejido, un gran corte, una corbata de seda de colores discretos... Si adecuamos ese caballero al vestuario de la Princesa tendríamos un señor con un polo y si me apuras unos chinos en vez de unas bermudas con unos náuticos... ¿bien vestido? desde luego, ¿protocolariamente bien vestido? indudablemente no. Ese es el quid de la cuestión.
No se cuestiona que la Princesa vista de Varela o de Zara, que lo haga de la inglesa Mccartney o de Dior, se cuestiona que sepa utilizar el vestuario en las actuaciones sociales a las que asiste. Por cierto, también estoy de acuerdo con Mercedes en que no solo viste bien la Princesa Mary sino en general todas las princesas nórdicas: Máxima, Marie, Mary, Victoria e incluso la inefable Mete-Marit.

Guadalupe Cuevas, de Fashion Assistance dijo...

El vestido de Zara hay que verlo de cerca, es una túnica veraniega y nada más. Mercedes, he puesto un post sobre Mary de Dinamarca, es muy elegante, tiene un buen porte. Teresa, el colgante no parece confirmado que sea de Cartier, en cualquier caso, tiene mucho presupuesto para vestir, hasta su suegro le pasa una asignación. Me gusta como va en general, aunque podría tener un toque más moderno. Dña. Letizia tiene una asignatura pendiente, aprender a vestirse para cada ocasión. Besos

Blogging tips