junio 11, 2012

Buenas direcciones de moda: Arris Boutique, en Oviedo





Begoña lleva un vestido en jacquard de algodón con botones joya, de Sonia Rykiel




Hace pocos días Begoña Huerta, de Le Caprice by Izaro, y yo, visitamos una de mis tiendas predilectas de Oviedo: Arris, en la calle Cervantes, 6. Me encanta esta elegante boutique que me hace recordar mis rincones favoritos de moda en St-Germain-des-Près, de París. Bego posó así de estilosa y pudimos ver la ropa en movimiento.



Fashion Assistance y Le Caprice by Izaro de compras en la boutique Arris, de Oviedo from Fashion Assistance on Vimeo.



Charo Arrillaga, la propietaria y alma de Arris, nos enseñó la colección de Primavera-Verano, 2012 mientras iba  contestando a mis preguntas: 

G.C. ¿Charo, crees que tener estilo es equivalente a ser elegante?
CH.A. Sin más disquisiciones, entiendo que la elegancia requiere más atributos personales que una cuidada indumentaria. La forma de moverse, de expresarse, de mirar…



Vestido negro de popelín de algodón y mangas de georgette, de Sonia Rykiel y zapatos de Christian Louboutin.




G.C. ¿Se puede ir bien vestida con pocos recursos?
CH.A. Si y también muy mal gastando mucho. El mejor resultado se obtiene, sin duda, de sumar buen gusto más poder adquisitivo.

G.C. ¿Puedes darme algunos ejemplos de mujeres que te gusten por su manera de vestir?
CH.A. En general me identifico más con la imagen de la mujer francesa, sin estridencias, delgada, con prendas holgadas, oscuras y poco maquillaje, en contraposición a la italiana de sensualidad más explícita. Si me pides algunos nombres: Inés de la Fresange, Soledad Lorenzo, Lauren Hutton y Tilda Swinton.

G.C. ¿Tiene una mujer que ser delgada para resultar elegante?
CH.A. Siempre hay excepciones, pero es obvio que el exceso de peso limita la elección.



Jersey de rayas multicolor, pantalón de lino marfil y bolso bandolera adaptable, todo de Sonia Rykiel.


G.C. ¿Qué es para ti la moda?
CH.A.  Principalmente un enorme misterio. Sigo sin entender el porqué de las tendencias, las coincidencias en las pasarelas, el seguimiento ciego de los consumidores. Y por supuesto, la moda no es sólo envoltorio y frivolidad, sino un asunto muy serio por todo lo que expresa de nuestra personalidad.

G.C. Cuando compras las colecciones que venderás en tu tienda, ¿qué valoras más?
CH.A. Las compras requieren un gran ejercicio de equilibrio. Valoro especialmente calidad, originalidad y exclusividad y aunque priorizo el estilo sobre la tendencia, me enfrento con la propia esencia de la moda y la demanda de la calle.

Pantalón pijama de Mali Parmi en print floral y  top de lino grueso color grosella, de Sonia Rykiel


G.C. ¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?
CH.A. Bueno, hay niveles…Entre los grandísimos, siempre Coco Chanel, Yves- Saint-Laurent y Jean Paul Gaultier, porque crearon nuevas maneras de vestirse que aún perduran; y entre los “simplemente” grandes, citaría a la inagotable Miuccia Prada, a mi adorada y única Sonia Rykiel y al exquisito universo de Hermès y también sin rival al gran Manolo Blahnik.

G.C. ¿Qué prenda no te pondrías nunca?
CH.A. Muchísimas, por gusto, por edad, por comodidad. Es conocida mi aversión a los vaqueros, una prenda a mi juicio sobrevalorada.




Yo también me animé a posar con un pantalón gris de seda de Marlota, tank de algodón elástico de María Cornejo en grafito y vestido-abrigo en seda verde jade de Marlota. 




G.C. Dinos algunos básicos imprescindibles
CH.A. Nada es imprescindible. Mi madre nunca tuvo una sola prenda negra en su armario y no por ello era menos elegante. Tanto para mí como para mi tienda las grandes inversiones son siempre abrigos maravillosos, las prendas más importantes de un guardarropa.


Joyas JEM (Jewellery Ethically Minded)



G.C. ¿Qué importancia le das a los complementos?
CH.A. Igual que no concibo una imagen perfecta sin bolso y zapatos de calidad, me declaro poco aficionada al accesorio más pequeño y prescindible.


Las imágenes y el vídeo son obra de Hector Torra.





Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Blogging tips