abril 01, 2012

Steven Meisel y su reportaje Haute Mess para Vogue Italia provoca una gran polémica


Steven Meisel, reconocido fotógrafo de moda, ha provocado una gran polémica con su editorial "Haute Mess", que significa más o menos,  "Alta Costura Desastrosa", para Vogue Italia, marzo 2012. Lo protagonizan las modelos Joan Smalls, Jessica Stam, Karen Elson, Abbey Lee Kershaw, Lindsey Wixson, Daphne Groeneveld, Guinevere Van Seenus y Coco Rocha, que luce diseños de Dolce & Gabbana, Louis Vuitton y otras firmas de lujo.


En este caso, Meisel pone referentes del street style “guetto” o “guetto fabulous” en la palestra. ¿Qué pasa entonces cuando una revista-dirigida a lo más selecto de la moda”, toma referentes culturales que no se asocian a este público? ¿Se está hablando y tratando de integrar elementos de subculturas al mainstream de la moda o simplemente se trata de un discurso racista usando parodias y ofensas? vía




En algunas imágenes se aprecian detalles de muy mal gusto, como larguísimas y decoradas uñas de los pies, inodoros abiertos, cochecitos de bebés con muñecos con la cara tachada, etc.

Te dejo algunas imágenes y un vídeo para que juzgues tú mismo.


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Blogging tips