febrero 19, 2012

Marta Ortega, una novia vestida de Narciso Rodríguez. El boceto recuerda al de Kate Moss, de John Galliano



Marta Ortega desveló el secreto mejor guardado de su boda, (de la que de momento no existen imágenes), en forma de boceto, y así supimos que su vestido ha sido una creación de Narciso Rodríguez, sobre una idea de la propia Marta.

Rodríguez, de origen canario y cubano, nacido en Nueva Yersey en 1961, y que trabajó en España para Loewe de 1997 a 2011, diseñó un vestido en gasa, cortado al biés, bordado y con una cola discreta.

En la imagen vemos a la novia con su padre, Amancio Ortega, dueño de Zara y del Grupo Inditex. Marta lleva el pelo recogido hacia atrás con un velo que le sale del moño bajo y lleva los hombros tapados.

Si nos ofrecen más fotografías podremos comentar los detalles. Quizá en directo no tenga nada que ver, pero en el boceto el vestido me ha recordado un poco en su estilo, escote, tirantes, gasa bordada y algo de cola, al que lució Kate Moss en su boda con Jamie Hince, de John Galliano. (Abajo)




Caroline Bessette, una novia espléndida, de Narciso Rodríguez:



Este vestido de novia, que la tristemente fallecida Caroline Bessette, llevó en su boda con John F. Kennedy,  en septiembre de 1996, supuso el lanzamiento internacional de Narciso Rodríguez.

Caroline era considerada un icono de estilo, una "it girl", aunque entonces no se usara ese término. Ella eligió un modelo en crepe de seda bordada con perlas de colores, velo de tul y guantes de seda. Manolo Blahnik fue el autor de las sandalias. El ramo era de lirios del valle. No existen más fotografías de Caroline vestida de novia.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Blogging tips