febrero 15, 2012

Marc Jacobs, Otoño/Invierno, 2012-2013. Show megamix



Marc Jacobs, el niño mimado de la industria, presentó en la Mercedes Benz Fashion Week NY, Fall 2012, una colección que ha resultado una mezcla de inspiraciones que constituyen todo un popurrí incoherente y poco favorecedor.

Pero voy a contracorriente, la crítica es indulgente con Jacobs y lo considera un ser genial. Al margen de sus numerosos aciertos, convendría reconocer cuándo el genio de la moda se equivoca, y esta muestra es un claro ejemplo: mendigos del XVIII con chales de lana y calcetines, formidables sombreros, zapatos de hebilla estilo peregrino, estampados paisley, faldas midi con volumen y mucho más.

Si la moda está hecha para favorecer a la mujer, esto es puro carnaval. Me quedo con algunas piezas sueltas como chaquetas cortas y chaquetones. Y para shows, los de Galliano, cuánto le echamos de menos!.

Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

Silvana dijo...

En un catwalk el diseñador da todo de sí...su concepto se ve reflejado en sus tenidas, esa es la magia de una pasarela!! la moda no necesariamente esta enfocada para favorecer a la mujer...hay muchos diseñadores que hacen prendas oversize, prendas masculinas, etc...eso no lo que quita a una mujer su feminidad.

Guadalupe Cuevas, de Fashion Assistance dijo...

Silvana, en la pasarela el diseñador puede mostrar conceptos e ideas, y como tú dices puede no estar pensado para favorecer a la mujer, pero esta colección me parece feísima. Personalmente prefiero pasarelas donde se vea de verdad ropa real, pensada para poder lucirla sin parecer un mamarracho. Un beso!

Silvana dijo...

Cada uno tiene un punto de vista, gustos diferentes,diferentes estilos...eso es lo bueno de la moda, todos somos muy diferentes!! un beso y tu blog me gusta mucho!

Guadalupe Cuevas, de Fashion Assistance dijo...

Muchas gracias, Silvana, es agradable poder comentar tranquilamente con opiniones tan diferentes. Besos

Blogging tips