diciembre 17, 2011

Mi emocionante visita al Museo Balenciaga en Getaria


“Un buen modisto debe ser arquitecto para la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida”. Son palabras de Cristóbal Balenciaga, para muchos el mejor modisto de todos los tiempos.

Dos imágenes de Cristóbal Balenciaga del vídeo explicativo

Emoción, alegría y una curiosidad inmensa, esas eran mis sensaciones al llegar al Museo Balenciaga, un lugar de peregrinación para cualquier persona amante de los diseños del genial diseñador de Guetaria y de la moda en general. No voy a glosar ahora su figura, suficientemente valorada y comentada en muchos libros y publicaciones. Tampoco este post es un artículo informativo sobre el Museo, simplemente es una encendida recomendación para que lo visites.


En el mostrador de la izquierda se vende una pequeña colección de recuerdos y algunos libros


 Uno de mis vestidos de novia favoritos, el de la reina Fabiola de Bélgica


Una curiosidad: no es el más bonito, evidentemente, pero es el primer vestido que se conserva de Balenciaga. (Puedes ver más imágenes y toda la información en la web del Museo).


Antes de recorrer las seis salas, mira el vídeo de introducción porque es muy ameno e ilustrativo y te ayudará a comprender y valorar más aún si cabe, su figura y su obra.

Me encantó poder observar en unas pequeñas muestras virtuales situadas al lado de los vestidos, cómo se ensamblan las diferentes piezas que lo componen, hasta convertirse en las pequeñas obras de arte que son cada unas de las creaciones del genial modisto. Lástima no ver expuestos más diseños, la muestra sabe a poco y hay más de mil vestidos guardados sin exponer, que se irán presentando gradualmente.

Muy recomendable la visita guiada y al finalizar, darse una vuelta por el precioso pueblo de Getaria y comer en alguno de sus buenos restaurantes.


Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Dual dijo...

Foto molto originali.
Gio'
http://remenberphoto.blogspot.com/

Guadalupe Cuevas, de Fashion Assistance dijo...

Te aconsejo que visites el Museo Balenciaga, es una maravilla!

Blogging tips