octubre 23, 2011

Estuvimos en la noche de la moda en Oviedo. Oviedo Fashion Night 2011


 M más E  Boutique

La cita fue en Oviedo el pasado jueves a partir de las ocho de la tarde, cuando muchas tiendas de la ciudad en lugar de cerrar, se prepararon para mostrar su propuestas e invitar a sus clientes, amigos y visitantes, a compartir un rato de charla y estilo hasta las medianoche.

Mi ruta empezó en Mattina en la Avda. de Galicia, para seguir a continuación en M más E,en la calle Cervantes, donde me llamó la atención la llamativa idea del creativo José López Rubio, quien presentó una modelo en movimiento en el escaparate. Ni que decir tiene que el público de aglomeraba para ver el espectáculo. Eloina Suárez, su propietaria, repasó sus colecciones donde reina el color y donde dos tendencias muy diferentes, las siluetas definidas y muy femeninas y  los looks masculinos conviven "pacíficamente".


 Corner de Barbour en Carmelo Abadías, hombre y mujer Boutique

Mi segunda parada la hice en Carmelo Abadías, en la misma calle que la anterior, donde mi amigo Carmelo Abadías Ferrer me mostró las propuestas para hombre y mujer de este invierno: Para hombre, americanas que se convierten en prendas de abrigo exteriores tipo parcas. Me encantó la colección de Aquarama. Para mujer las propuestas de Harmont & Blaine derrochan estilo, ropa sport chic exquisita con un colorido donde prima el gris combinado con rosa fucsia. Las nuevas prendas Barbour ultrafemeninas con interior en tela liberty, me entusiasmaron.
Boutique Habana

Sigo mi recorrido por otras tiendas y me acerco a visitar a Ana Arias, una empresaria de moda con muchos años de experiencia establecida en los soportales del Hotel de la Reconquista, en su tienda Habana. Ana es una anfitriona excelente y tiene una clientela fiel. Ella me comenta con entusiasmo las tendencias más actuales, los abrigos de punto, el estilo chanel, un clásico que se renueva, los tonos intemporales y que combinan con todo como topo y cámel. Me pruebo unas parcas muy especiales, puro lujo asequible, llenas de detalles y muy glamourosas. Cómo favorecen!

Zardón


Continúo mi tour y llego hasta Zardón, allí está Lola Zardón, incansable en su negocio de moda que ahora se ubica en la misma calle, Hermanos Pidal,  pero en la acera de enfrente. Lola conoce mi debilidad por Liu-Jo y Missoni y me enseña las novedades, no me puedo resistir!! Me entusiasma la colección de Hoss y la de Blancs Manteaux. También la de Catherine André, tan estilosa.
(Imagen: Sonia, La Vie Est Belle)
Una de mis últimas paradas es en Josechu Santana, novias y fiesta, en Gil de Jaz esquina Hermanos Pidal. Charlo con su mujer y directora creativa, María Argüelles. Hacía tiempo que no nos veíamos y nos ponemos al día. La hermana de Josechu, Juncal, y su sobrino Fernando también son anfitriones por una noche. Allí me encuentro con muchos amigos y gente de Adymo, Asociación de Diseño y Moda de Asturias, que ha organizado "la noche más fashion" de Oviedo: Teresa Laso, su presidenta, Carmen Ablanedo, de la Boutique Carmen Ablanedo de Gijón y una de las personas con mejor gusto que conozco, la simpática e incansable Sonia Rubiera, de La Vie Est Belle, la diseñadora de joyas Clara García, también de Gijón, y muchos más amigos que sería largo de nombrar aquí. No os perdáis los vestidos de fiesta de Josechu Santana y su colección de novias y madrinas.

Penúltima parada en O´Cler. Julia, su propietaria, está impresionante con un vestido verde de Juanjo Oliva. Julia siempre está pendiente de sus clientes y nos avisa de las novedades, su ropa es muy especial. Allí me encuentro con Javi Candás, un estupendo diseñador y hablamos de moda y otras cosas y me tomo un cóctel delicioso (ni me acuerdo la de años que no probaba uno).
AB Boutique

Ya es muy tarde pero no puedo perderme mi visita a AB Boutique en González del Valle, porque tengo debilidad por sus dueñas, dos jóvenes empresarias de moda muy entusiastas y encantadoras, Cristina Menéndez-Castañedo y Sandra Pérez. La tienda está llena y me encuentro con unas bloggers, así que no perdemos oportunidad de cambiar impresiones. Me entusiasman los vestidos, reyes de la colección de invierno y la ropa de Beba´s Closet, Poe, Bel Air y Stella Forest.

Y la noche de la moda, que ha resultado un éxito, se acaba. Me despido de mi amiga y colaboradora Yolanda Fernández,  que ha venido desde Gijón para disfrutar conmigo de estas horas de shopping y estilo, y me voy a casa. La próxima cita  es en Gijón el mes que viene. Pronto os daré todos los detalles.



Share/Save/Bookmark

5 comentarios:

nueve dijo...

Guadalupe, un placer haberte conocido en persona ;)

Una noche estupenda, llena de gente interesante, me supo a poco jajaja
Espero que coincidamos en Gijón. Lo dicho un autentico placer...Hasta pronto.
Bsns

Guadalupe Cuevas, de Fashion Assistance dijo...

Lo mismo digo! No he podido quedarme con todos los nombres, así que no los he puesto en la foto. Espero que nos veamos en la Fashion Nigth de Gijón, seguimos en contacto, un beso!

cool hunter dijo...

Fue un placer coincidir contigo en AB!!!
Que bonita su tienda...
spanishcoolhunterb.

yolanda dijo...

Buenisima la iniciativa de ADYMO,Oviedo, siempre maravilloso, rezumaba glamour por todas sus calles,la moda tiene ese poder.Los que lq vivimos con pasion esperamos estos momentos para reunirnos y saber un poquito mas

Guadalupe Cuevas, de Fashion Assistance dijo...

Cool, estupendo post el de O'Cler, no puedo dejarte comentarios (no se por qué. Encantada de conocerte y espero que nos veamos en Gijón. Bss. Yolanda, la próxima en Gijón, pero antes los Premios Adymo. bss

Blogging tips