junio 24, 2011

Tendencias verano 2011. Todo a punto: arrasan el crochet, ganchillo y macramé


 Christian Dior

Dolce y Gabbana



 Modelos que se han podido ver en las colecciones de primavera/verano 2011

 COMPLEMENTOS:



 El famoso bolso de Dolce & Gabbana, modelo Miss Sicily


CELEBRITIES:

 
 Leighton Meester, de Marc Jacobs hace unos meses

 Calista Flockhart, sobre la alfombra roja con un diseño vintage en dorado

Olivia Palermo también se ha apuntado

 Liv Tayler, Kate Bosworth y Miley Cyrus

VINTAGE:




Presente en nuestras vida desde hace muchos años, seguro que más de uno recuerda esos cojines de crochet en la parte trasera de los coches, un estilo que ahora definimos como "kitch".  La moda hippie fue un buen marco para estos diseños en punto. El crochet también es exponente de culturas y tradiciones populares.


CURIOSIDADES:

Abrigos a medida para pequeños utilitarios

DICCIONARIO DE MODA:

 Crochet: Se define crochet como la labor de ganchillo. Es el arte de crear mediante el entrelazado repetido de una o varias fibras con una aguja con forma de garfio. Con el crochet podemos crear un tejido con multitud de formas y colores. El crochet es una técnica muy antigua que actualmente se encuentra recuperada en la elaboración artesanal de piezas de bisutería moderna.
Definición escrita por Artesanum.

Macramé: El tejido de hilos o cuerdas entrelazados con nudos mas o menos complejos se le denomina macramé. Se hace a mano y se utiliza para crear artesanías como soportes para maceteros, cinturones, bolsos y cortinas.Muchas manualidades son trabajadas con esta técnica que utiliza actualmente la mezcla de materiales tan diversos como las tiras de piel rematadas con abalorios o piezas de plata.
 
Ganchillo: Aguja de gancho. Labor tejida con dicha aguja.El ganchillo es una técica muy utilizada en la confección de artesanías y manualidades.Se tejen en ganchillo materiales tan diversos como el fique,la lana,el hilo de plata y fibras artificiales para la confección de bolsos,cinturones,sombreros,mantas y vestidos. (Definición escrita por Artesanum).

El verano pasado en nuestro blog de Fashion Assistance ya hablábamos de la crochetmanía (puedes verlo aquí). Comenzaba entonces el "revival" de una tendencia que ha aparecido intermitententemente a lo largo de muchos años.

Esta primavera y verano de 2011, el crochet, ganchillo y macramé vienen pisando fuerte. Lo hemos visto en pasarela, en la calle  de la mano de las celebrities que lo lucen encantadas y hasta en las alfombras rojas.Y no sólo en ropa, chaquetas, chalecos y vestidos, también en complementos como sombreros, bolsos xl o pequeñas carteritas de mano, flores, broches, etc.


Share/Save/Bookmark

6 comentarios:

maría galan dijo...

Muy buen post! Hay que ver cómo vuelven las cosas aunque parezca que jamás regresarían...... Bssss

Guadalupe Cuevas, de Fashion Assistance dijo...

María, hace ya ni me acuerdo tuve yo un vestido morado que causó sensación, jaja, todo vuelve...Bsss

Majo dijo...

Me fascina la moda y todo aquello que tenga que ver con ella, ya que el vestirnos es todo una experiencia que vivimos diariamente, estaba buscando tendencias de moda verano 2011 y me encontré con este artículo http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-basicos-de-moda-verano-2011 donde muestran las diferentes tendencias que se están imponiendo en este verano, en lo personal considero importante conocer sobre las tendencias que se dan a conocer con cada estación.

Guadalupe Cuevas, de Fashion Assistance dijo...

Hola Majo, muy cierto, hay que conocer las tendencias y tener criterio para saber cuáles puedes seguir y las que no debes tener en cuenta. Saludos!

tijerasycuchara dijo...

Tus trabajos son preciosos, me encantan y te felicito por ellos
Saludos
Josefina
tijerasycuchara.wordpress.com

Guadalupe Cuevas, de Fashion Assistance dijo...

Muchas gracias, deja tus comentarios simpre que quieras, ahora mismo me paso por tu blog. Besos

Blogging tips