enero 31, 2009

Mª Ignacia Iturmendi, una diseñadora asturiana que triunfa

Joyas "El Caballo" en el Palacio de la Zarzuela

Durante una recepción en el Palacio de la Zarzuela pudimos observar a S.M. Dña. Sofía lucir en su mano una pareja de sortijas de la colección de joyería de la marca El Caballo. Unas sortijas que se presentan en seis colores de perla y que permiten combinar cómodamente hasta tres diferentes en el dedo.


La empresa Iturmendi & Quirós, con la diseñadora asturiana Mª Ignacia Iturmendi, está detrás de la colección de joyería de marcas como Flamenco y El Caballo (arriba en las imágenes). Para la primera ha optado por los colores vivos y por un aire étnico y desenfadado acorde con la línea textil de la firma, jugando con sedas, plata, citrino y amatista. El exquisito gusto de la diseñadora María Ignacia Iturmendi se plasma también en la colección de El Caballo, con esmaltes de colores montados sobre seda. Preciosista y veraniega, la línea incorpora por primera vez el cristal de roca.
Fuente y Fuente

enero 30, 2009

Cena de la Moda a favor del Sida. Fashion Dinner for Aids in Paris

Carla Bruni con un elegante vestido palabra de honor en azul pavo de YSL Edition Soir Collection
Mischa Burton con un vestido de Elie Saab Spring 2009 Couture en azul pálido con aplicaciones florales formando un original escote. Acertó.

Mila Jovovich dio una lección de estilo con otro modelo de Elie Saab 2009 Couture Collection. en tono gris pálido


Diane Kruger eligió un vestido corto por delante y con cola, con print floral y acabado en un volante, de Nina Ricci que nos gustó más en pasarela

Elie Saab y Dita Von Teese con un vestido del diseñador libanés en una preciosa tela bordada con aplicaciones plateadas. El tejido era lo suficientemente rico y Dita no lució joyas

Presencia española con Elsa Pataky, que se decantó por un minivestido con aplicaciones en un total look negro. Puede hacerlo mucho mejor.

Hacía tiempo que no veíamos a Inés de la Fressange, que parece haber perdido su chic francés, con la elección de este poco elegante conjunto de pantalón pirata y minichaqueta de esmoquin. (Recuerda que puedes ampliar las imágenes si haces click en ellas).


El viernes se celebró en París, en el Pabellón Armenonville la cena de la Moda a beneficio del Sida presidida por Carla Bruni Sarkozy, a la que asistieron numerosos rostros famosos.
Celebrities attend the Fashion Dinner for Aids at the Pavillon d'Armenonville on January 29, 2009 in Paris, France.

Sandra Fasoli for Mango ya ha llegado a las tiendas



La colección diseñada por Sandrina Fasoli y Michaël Marson, dúo ganador de la primera edición de El Botón-MANGO Fashion Awards, ya ha llegado a las tiendas. Sandrina Fasoli for MANGO está formada por once piezas muy femeninas en las que predominan los colores pastel como el lavanda, el rosa viejo y el nube mezclado con negro. Además, destacan las siluetas holgadas a las que se les da movimiento con fruncidos y pliegues sobre tejidos muy ligeros, como sedas y gasas; las prendas que juegan con elementos del clásico traje smoking; y las asimetrías.
Con esta nueva mirada fijada en el universo femenino, ambos diseñadores han sido aclamados tanto por la prensa internacional como por los profesionales del sector y han recibido numerosos galardones, como el Grand Prix del Festival des Arts de la Mode de Hyères en 2003, el Weekend Fashion Award, el Prix Modo Bruxellae 2006, y el Botón-MANGO FASHION AWARDS 2007. http://www.mango.com/ María Galán

September Issue, la película de Vogue. Anna Wintour en Sundance. Mira el vídeo



El cineasta R.J. Cutler ha contado con el beneplácito de Anna Wintour para narrarnos en su film The September Issue la realidad de la edición de una revista de moda. Ahora, tras casi dos años, el film que se acaba de presentar en el Festival de Sundance, por fin verá la luz.Cada agosto millones de personas en todo el mundo esperan ansiosas el ejemplar de septiembre de la revista Vogue. La edición del año 2007 fue la más grande de la historia con un peso de más de cuatro libras y vendió más de trece millones de ejemplares.


El film nos muestra momentos íntimos, divertidos, inesperados y sorprendentes de Anna Wintour y su equipo y aparecen rostros como Oscar de la Renta, Stefano Pilati, Karl Lagerfeld, Nicolas Ghesquiere, Gaultier, Isabel Toledo o Philip Lim.

Desfiles en París: Josep Font Alta Costura





Es la tercera vez que Josep Font presenta Alta Costura y la de anteayer le supuso la unanimidad de las ovaciones que lo consolidan en la pasarela parisina. "Mi colección es el mar, la playa, los juguetes y la brisa. Creo que es un desfile de sirenas. Mitad pez, mitad pájaro, tal como se representaban en la Edad Media". Hay una iconografía y un simbolismo que intenta no perder de vista el resultado estético final" declaraba Font, que presentó sus propuestas en París, mediante una breve colección en colores claros y pasteles, con grandes y llamativos tocados, algunos de inspiración marinera y donde los tejidos como el tul, la organza de seda o la lana fría son los protagonistas en chaquetas, estolas y faldas rizadas.

Comptoir Des Cotoniers se une a lo ecológico

Comptoir se viste nuevamente de verde para la colección primavera – verano 2009. Una mentalidad ya anclada en la marca y de especial importancia para ella. Al mantenerse fiel a sus valores la marca crea una gama ecológica. Como siempre y, en plena exclusividad, la edición de la basket Veja. Este compromiso se enriquece esta temporada con un vaquero en denim bio, una camiseta y una camiseta de tirantes de algodón cien por cien biológico. Comptoir opta por recurrir a unos procedimientos de fabricación que tienden a una mayor “eco responsabilidad”.
http://www.comptoirdescotonniers.com/ María Galán

enero 29, 2009

Desfiles en París: Christian Lacroix Alta Costura Primavera 2009

Las imágenes hablan por sí solas, nada se escapa al preciosismo y a la desbordante imaginación del diseñador Christian Lacroix, que sigue fiel a su estilo barroco, su extensa gama de colores, tejidos, rayas, lunares, bordados, estilos étnicos. Una propuesta ecléctica en la que se mezcla magistralmente la estética del siglo XVIII con patrones militares y guiños al exotismo del Mediterráneo y a las mujeres de la Belle Époque.

Kristin Davis lanza su propia línea de ropa


La actriz Kristin Davis, famosa por su papel de Charlotte York en la serie Sexo en Nueva York, lanzará su propia línea de ropa de mano del diseñador dominicano Sully Bonnelly, que ha trabajado entre otros para Oscar de La Renta.
La línea estará en las tiendas dentro de dos semanas y fue creada tomando en cuenta los gustos de la actriz, explicó hoy Bonnelly, director creativo de la compañía "Muse", firma que lanzará el producto al mercado.
"El personaje de Kristin en la serie, Charlotte, y ella tienen mucho que ver. Se parecen, ella es un poquito más moderna que el personaje", comentó el diseñador.

Bonnelly explicó que se reunió en varias ocasiones con Davis para definir el producto final, que será lanzado para primavera. "Lanzamos ahora la colección Kristin Davis, que va a salir directamente a las tiendas para mediados de febrero", comentó el creador, que por el momento no quiso entrar en detalles.

Tendencias: lazos


No necesariamente tomados como accesorios, esta temporada los lazos se presentan de manera que forman parte de la estructura de los vestidos, más que por mero embellecimiento. Y los hemos visto de todo tipo, de zapatero colocado a un lado como el primero de Chanel, en plan pierrot como le gusta a Moschino, integrados en los vestidos como los de Lela Rose y United Bamboo y formando casi un trabajo de origami como el último de la derecha de la imagen, que es diseño de Marchesa.

Dress Code. Cómo llevarlos
Como prefieras, no hay normas, toma la inspiración de los diseños que acabamos de ver o inventa tú el tuyo, grandes, pequeños, se llevan todos!.

Las carteras más atrevidas de la firma E. Ferri


Elegancia y sofisticación son las señas de identidad de esta línea dedicada a la fiesta y que pretende realzar el lado más femenino con tonos brillantes y todo tipo de adornos. E. Ferri nos presenta para este próximo verano una variedad de carteras en diferentes versiones y siempre para cada ocasión. Los materiales metalizados, brillantes y print salvaje se mezclan con grandes lazos, flores y rayas. Las maxicarteras finas de líneas elegantes, marcan esta línea de la colección. http://www.eferri.com/ María Galán

enero 28, 2009

Desfiles en París: Chanel Alta Costura Primavera 2009








"Un nuevo comienzo sobre una hoja en blanco", así es como explica Karl Lagerfeld, de Chanel, su nueva colección de Alta Costura para esta primavera/verano 2009 que destaca por un minimalismo muy marcado con mucho blanco y algo de negro. Vestidos de líneas puras aderezados con detalles muy románticos y juguetones, casi propios para novias, faldas rectas combinadas con chaquetas cortas, pitillos debajo de faldas y espectaculares tocados adquieren protagonismo y las camelias toman su lugar como elemento distintivo de la Casa, también en chaquetas y detalles, elaboradas con organza y celofán. Los zapatos son de tacón alto, en blanco o negro con pulsera, plataformas y abiertos por delante.

Victoria Beckham y sus pieles falsas




Según el diario The Sun, Victoria Beckham tiene entre su guardarropa numerosas y caras prendas de piel de afamados diseñadores, chaquetas, toreras, abrigos, estolas, pero todas falsas. La ex-spice quiere evitar las iras de PETA, la organización a favor de los derechos de los animales y en contra del uso de sus pieles para vestir. Eso sí, no parece importarle lucir un bolso de cocodrilo de Hermés de más de ochenta mil libras, como el que llevó en su última estancia en Dubai (imagen inferior)

La estola de zorro de la imagen de arriba pertenece a la colección de Antonio Berardi y tiene un precio prohibitivo. A mi me parece que si es imitación es de primerísima calidad, porque por lo menos en fotografía parece auténtica, lo mismo que el vestido con piel en la espalda a modo de alitas de Giambattista Valli de la segunda imagen.



DKNY y sus celebraciones por su veinte aniversario


Donna Karan New York, DKNY, celebra su veinte aniversario y quiere hacerlo a lo grande y de una manera original. Ahora ha pedido colaboración a la revista Dazed & Confused (mira su portada de febrero en nuestra selección, en la columna de la izquierda) y en febrero sale un especial con un reportaje fotográfico memorable, con un estilismo de Katie Shillingford y fotografía de Pierre Debusschere, donde podremos ver a las modelos pintadas con fluor. También se ha preparado un cortometraje conmemorativo. Con motivo de su veinte aniversario, DKNY también ha creado un champagne muy especial junto a Moet Chandon y preparado una colección de denim en colaboración con Levi´s.

Objeto de deseo de la mano de Van Cleef & Arpels

La firma Van Cleef & Arpels hechiza el universo de la perfumería de lujo con Féerie, creando un objeto de deseo y reinventando el concepto de la alta perfumería. Ya presente en el alma de la alta joyería de Van Cleef & Arpels, el hada simboliza la poesía de un universo de lujo inigualable. Entra así en el excepcional mundo de la perfumería. La gracia de sus alas, símbolo de una feminidad extrema, descubre un precioso lazo entre la alta joyería y la alta perfumería, encarnando una feminidad libre, imaginativa y graciosa. En este mundo de estrellas, mariposas y sueños encantados, toda magia es posible. Porque el hada de Van Cleef & Arpels hace relucir de un aura excepcional todo lo que toca. http://www.vancleef-arpels.com/
María Galán

enero 27, 2009

Celebrities en el desfile de Christian Dior Alta Costura, en París


Espléndida Marion Cotillard con un total look negro, y bolso Lady Dior Cannage. Nos encanta el abrigo de raso con cinturón y la blusa de plumeti.

Pues aunque parezca mentira, el modelo de Mischa Barton es de Christian Dior Spring 2009 y las sandalias tambíen, con tacón decorado con motivo africano.

Reconozco que soy fan de Dita Von Teese, me gusta con este traje gris perla de Dior a juego con zapatos de tiras Louboutin. (Nadie podría llevar esa flor en la cabeza como ella).

Anna Wintour no se podía perder el desfile, arriba con su famosa agenda de notas, en primera fila
Que no sea por pieles. Bolso de cocodrilo y abrigo de chinchilla para Ivanna Trump

Los desfiles de Christian Dior no serían lo mismo sin la aparición final de John Galliano y sus extravagantes looks

Premios de Belleza T de Telva 2008. Primeras imágenes

Olivia de Borbón eligió vaqueros para la cita, quizá una opción no muy apropiada. Marina Danko combinó pantalones y chaqueta de manga corta negra con blusón verde

Blanco y negro, una opción segura y ganadora para Nuria March


Espido Freire fue de largo, con un vestido negro con un dibujo de las mil y una noches en la falda

Minivestido blanco con lentejuelas y medias tupidas negras fue el estilismo escogido por la piloto Carmen Jordá

La guapa María León se decantó por un lbd, vestidito negro en versión mini y taconazos. Estefanía Luyck no acertó con su minivestido de rayas combinado con leggins botas, y el peinado nada favorecedor.

Luis Medina, con traje oscuro, fiel a su imagen elegante

La siempre original y colorista Carla Royo, con minivestido con motivos de flores y medias fucsia

En contraste a Carla, la presentadora Lucía Riaño, con un total look gris

La cita era ayer a las seis y media de la tarde en el Hotel Ritz, el motivo, la entrega de los Premios T de Telva de Belleza 2008. Arriba vemos imágenes de algunos de los asistentes. Si quieres saber quiénes fueron los galardonados: Pulsa aquí

Blogging tips