diciembre 17, 2009

Se expone en Oviedo la colección Montpalau de Alta Costura



Si vives en Oviedo o puedes acercarte hasta aquí, no te pierdas esta exposición de Alta Costura. Podrás ver de cerca y con todo detenimiento sus magníficas y exquisitas piezas, obras maestras de la costura, llenas de detalles. Seguramente te vendrán a la cabeza, como a mi, diseños actuales de Marchesa, Elie Saab o Zuhair Murad, entre otros y conprenderás de dónde ha salido su inspiración.

Cristóbal Balenciaga, Manuel Pertegaz, Pedro Rodríguez, El Dique Flotante, Carmen Mir, Pedro Rovira, Elio Berhanyer, Santa Eulalia, Asunción Bastida, Lanvin.... más de 150 trajes y piezas de la colección Montpalau, se muestran en la sala de exposiciones del Banco Herrero de Oviedo.


La muestra, fruto del convenio de colaboración entre Banco Herrero y la Consejería de Cultura del Principado, presenta vestidos, sombreros, zapatos, bordados y bocetos del siglo XX, ordenados por décadas. Hasta el 28 de febrero, en el corazón de la capital podrán contemplarse los trajes de creadores que fueron el «alma» de la costura española.

Además de trajes de noche y de fiesta, de novia, sastres y abrigos, se incluyen sombreros, algunos también creados por Balenciaga, Pertegaz y Rodríguez. Otros de firmas como Elena Katona, Pilar Gabasa y Martí Martí, y zapatos de Pertegaz, Rodríguez, Loewe, Álvarez, Durany y Bravo Java. La muestra se completa con bocetos de Pedro Rodríguez, entre 1925 a 1960, y bordados de Casa Lugel, que bordó el Pertegaz de la Princesa de Asturias. vía:lne

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Blogging tips