octubre 12, 2009

Ralph Lauren se disculpa por una imagen de Filippa Hamilton, retocada con photoshop



A la firma Ralph Lauren no le ha quedado otro remedio que pedir disculpas por una foto de la modelo Filippa Hamilton, no tan delgada en la vida real, alterada con photoshop hasta un límite increíble: la cabeza aparece más grande que la pelvis. El portavoz de la firma americana se compromete a tomar más precauciones en el futuro. Un portavoz de Ralph Lauren ha pedido disculpas públicas por la foto.
Esta polémica llega en un momento en que existe un debate en la sociedad sobre la conveniencia de retocar ímágenes en publicidad que puedan inducir a engaño a los consumidores y en Francia se estudia prohibir dicha práctica por ley.

Share/Save/Bookmark

5 comentarios:

Pau dijo...

Qué alegría, ojalá tomen nota todas las casas y dejen de utilizar Photoshop.
Enhorabuena por la nueva web :)
XXX Piti

Esmoquin room dijo...

Yo no estoy a favor de prohibir los retoques con Photoshop (hay que ser un poco maduros y no tan inocentes con la publicidad, pero en general, no sólo con las de moda). Eso sí, debe primar también el sentido común y con esa foto se veía que iba a haber polémica.

Un saludo,
Jose

Piti, de Fashion Assistance dijo...

Hola Pau, gracias, hemos cambiado de dirección y servidor, los cambios llegarán poco a poco.Esmoquin room, hay gente que todavía no sabe lo que es el photoshop y se cree a pies juntillas todo lo que ve, aunque parezca imposible. Y si, tienes razón con que la foto de RL iba a traer cola. Un saludo!!

Luna De Abril dijo...

Está muy bien presentadito el blog. El color de fondo, las foticos. Todo muy cuco. En cuanto al recurso del fotoshop, me parece válido en asuntos relacionados con la publicidad. No más. Usarlo en otros ámbitos, como el personal, es como engañarse uno y engañar al prójimo. ¿Para qué?

Piti, de Fashion Assistance dijo...

Gracias Luna, vuelve siempre que quieras. Yo creo que lo del photoshop es imparable, ya no tendremos forma de saber cómo es realmente la gente y se va a perder el sentido de la realidad. Un saludo!

Blogging tips