octubre 19, 2009

Arrecian las críticas contra Carine Roitfeld por presentar a Lara Stone pintada de negro en la revista Vogue


El reportaje que aparece en Vogue París, Octubre 2009, con Lara Stone, de 25 años y una de las modelos favoritas de Karl Lagerfeld, como protagonista, pintada de negro y de blanco ha levantado una gran polémica y ha sido acusada de racismo y las críticas se han dirigido especialmente hacia Carine Roitfeld, directora de Vogue París, y Steven Klein, el fotógrafo de la sesión.
"Klein y Roitfeld deberían saber que pintar a gente blanca de negro para el entretenimiento de otra gente blanca, es ofensivo", son algunas de las reacciones que se han podido leer en internet.

El grupo anti racista SOS Racisme acusó a la revista de "falta de tacto". El francés Dominique Sopo, presidente de la organización, declaró: "Si el objetivo era artístico, y no el de hacer pasar a una modelo blanca por negra, las reacciones a la sesión son muestra de que el mundo de la imagen está pagando por su larga tradición de no permitir a mujeres negras mostrar sus cuerpos en público".

La modelo holandesa, pintada de blanco

Los responsables de la revista se han pronunciado al respecto y han asegurado que jamás se hubieran imaginado tal reacción por parte del público, aunque no han querido señalar nada más por ahora.vía

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece demasiado!!! ¿Cuántas veces no habremos visto a modelos caracterizadas de orientales, por ejemplo? La última, el otro día ví a Laura Ponte en un Telva que tenía abandonado por mi casa de la playa... no sé, es rizar el rizo, la verdad.

Besitos

Guadalupe Cuevas, de Fashion Assistance dijo...

Opino lo mismo, ahora todo parece políticamente incorrecto. Besos!

Blogging tips