septiembre 30, 2008

Custo presentará su colección de primavera-verano 2009, en Lleida


Después de desfilar en New York, el diseñador español Custo presentará su colección primavera-verano 2009 el próximo jueves, 2 de octubre, en la Seu Vella de Lleida, una espectacular catedral gótica del siglo XII. Se rinde así homenaje a los orígenes leridanos de los hermanos Dalmau.

El desfile comenzará a las ocho y media de la tarde y entre los cuarenta modelos que lucirán las creaciones del diseñador, estarán Esther Cañadas y Andres Velencoso.

París Fashion Week, primavera/verano 2009: Christian Dior. Mira el vídeo







John Galliano define así su colección para Christian Dior: "Corto, sexy y coloreado, pero en absoluto vulgar; o largo, voluptuoso y hollywoodiense, apto siempre para el sueño de una belleza divina, moderna y tribal.

El gibraltareño ha olvidado sus excentricidades (dicen que para atraer a compradores de Europa del Este) y ha diseñado minivestidos ultrafemeninos y sofisticados, vaproso, drapeados, evasés, bordados, escotados, plisados, con pequeños volantes, casi siempre entallados o ajustados sobre el cuerpo con cinturones a veces muy anchos, corpilos y corsés, inspirados en la alta costura de la firma. A destacar sus zapatos artesanos y los peinados tribales de las modelos.

Hermes y Bugatti se unen para crear un automóvil único



Dos firmas que representan la sofisticación y el lujo, Bugatti y Hermes, se unen para crear un modelo único, el Bugatti Veyron 16.4, una edición exclusiva que aúna las mejores prestaciones y diseño automovilístico con los detalles y el acabado interior de Hermes. El automóvil se presentó en el pasado salón de Ginegra y ahora ha sido mostrado de nuevo, aprovechando la Semana de la Moda de París. El precio ronda el millón de dólares.

septiembre 29, 2008

Bolso Karenina, de Christian Dior

Un bolso que ha llegado pisando fuerte, el Christian Dior Karenina, y que llevan celebrities como las gemelas Olsen, Claudia Schiffer, Christina Aguilera (arriba en la imagen) Denise Richards o Sienna Miller. Es tamaño oversize (grande), fruncido en el medio y con un asa corta (lo más íncomodo para un modelo de ese tamaño). Nos gusta en color morado.

París Fashion Week: Nina Ricci





Nina Ricci diseña en esta ocasión, para una mujer romántica que adora los vestidos vaporosos de tonos suaves. Olivier Theyskens, su director creativo, ha creado unos preciosos trajes largos, más cortos por delante, con pequeños volantes, que combina con medias oscuras. El color, en pocas prendas, lo deja para algunas chaquetas o abrigos, rojos o naranjas. Las modelos lucen melenas sueltas y onduladas.

Todo sobre la París Fashion Week primavera/verano 20009


Todos los desfiles, crónicas, imágenes de pasarela y fotos de detalle de Vogue.es. a medida que se vayan produciendo. En la imagen, modelo de Balmain.

Sábado, 27 de septiembre Gareth Pugh, Kris Van Assche.
Viernes, 3 de octubre Requiem, Chanel, Valentino, Rue du Mail, Alexander McQueen. Sábado, 4 de octubre Elie Saab, Wunderkind, Collette Dinnigan, Chloé, Martin Grant, Hermès, Limi Feu, John Galliano. Domingo, 5 de octubre Louis Vuitton, Lanvin, Miu Miu.

Dos estilismos diez para Gwyneth Paltrow en Milán

Gwyneth pasea por Milán luciendo un vestido naranja con cascada de volantes en la parte superior

La actriz americana se puso un minivestido rosa de Marni, primavera 2009, medias tupidas, peep toes negros y cluth a juego


Gwyneth Paltrow hace tiempo que dejó su estilo ñoño y despreocupado para convertirse en un icono de moda, que despierta el interés de la crítica especializada en cada una de sus apariciones públicas.

La semana pasada estuvo en Milán para asistir a una cena privada de Tod´s, empresa de la que es imagen, durante la Milan Fashion Week y fue captada por los fotógrafos muy favorecida con dos estilismos similares, vestidos combinados con los mismos peep toes negros con plataforma. El peinado, raya en medio y melena cuadrada lisa le favorece mucho.

Subastan un autoretrato de Kate Moss por 33.600 libras



La modelo británica y las noticias relacionadas con ella nunca dejan de sorprendernos por su repercusión mediática y económica. Ahora un autoretrato de Kate Moss que ella dibujó con una barra de labios, durante su relación con Pete Doherty, fue vendido por 33.600 libras (42.000 euros) a un comprador anonimo fuera de la subasta. La obra había quedado sin venderse al no alcanzar los precios de salida establecidos por la casa londinense de subastas Lyon & Turnbull.

Angelina Jolie ya tiene su réplica en muñeca


En este blog hemos hablado de una muñeca siempre de moda, a la que visten diseñadores de prestigio, "barbie". En esta ocasión se trata de una réplica de una de las mujeres más bellas y famosas del mundo: Angelina Jolie, quien ya tiene su muñeca con un extraordinario parecido, como podrás comprobar en la imagen de arriba. Pertenece a una edición limitada y se vende por 33,50 dólares.

septiembre 28, 2008

"Borat" se cuela en el desfile de Agatha Ruiz de la Prada

El humorista británico Sacha Baron Cohen, protagonista de la película 'Borat', irrumpió en el desfile que presentaba Agatha Ruiz de la Prada en la Milan Fashion Week, primavera/2009, ataviado con una capa negra. El actor fue detenido y llevado a una comisaria.

Al parecer el actor se encuentra en Milán para rodar una película cuyo personaje principal es un reportero de moda, y pretendía de esta forma hacerse publicidad gratis. La elección de Agatha Ruiz de la Prada fue al azar, ya que antes había intentado lo mismo con Dsquared2 e Iceberg.

Paul Newman ha muerto


Ha muerto un mito del cine y unos de mis actores favoritos. Paul Newman falleció víctima de un cáncer de pulmón a los ochenta y tres años. Estupendo actor, persona solidaria que patrocinó numerosas causas para ayudar a los más desfavorecidos y un hombre atractivísimo con unos increíbles ojos azules. Desde aquí queremos recordarle y rendirle homenaje. Descanse en paz.Ver más

Natura Bissé llega a Japón


El pasado 3 de septiembre Natura Bissé inauguraba su nuevo espacio en los conocidos grandes almacenes Isetan Shinjuku de Tokio, uno de los más prestigiosos de Japón.
La emblemática marca del cuidado de la piel, fundada en 1979 por Ricardo Fisas, comenzó en 1995 una imparable carrera hacia la internacionalización con la apertura de puntos de venta en los grandes almacenes estadounidenses Bergdorf Goodman y Neiman Marcus.

Hoy en día la firma española cuenta con distribución en salones de spa de alto standing y grandes almacenes en más de 18 países de todo el mundo, lo que la sitúa como una de las marcas de referencia del sector de la alta cosmética.

septiembre 27, 2008

Jourdan Dunn nominada por Naomi Campbell como su sucesora

La modelo británica de 23 años, Jourdan Dunn parece haberle caido en gracia a la diva Naomi Campbell, quien por primera vez habla, en voz baja eso si, de una posible retirada.

Ha sido la propia Naomi, quien se ha referido a Dunn como su posible sucesora, a la vez que ha declarado que está muy satisfecha de que cada día se considere más a las modelos de raza negra.

Jourdan Dunn, nació en el Reino Unido y mide 1,79, sus medidas son 81-64-89. Ha desfilado para los mejores, ha aparecido en el Vogue Italia de agosto dedicado a modelos negras y acaba de protagonizar un fichaje estrella para la firma Topshop. Arriba la vemos desfilando para Viviene Westwood, en la London Fashion Week.

Esther Cañadas, sorpresa en la Milán Fashion Week primavera-verano 2008/09





Esther Cañadas ha sorprendido a todos subiéndose de nuevo a la pasarela en la Milan Fashion Week y desfilando para Dsquared2, que presentó una colección que apuesta por mujeres atrevidas y triunfadoras. Realmente impactante fue la aparición de Esther junto con las modelos de los noventa, Nadege y Fernanda Tavares, emulando a los ángeles de Charlie.

Dsquared2 también mostró una estética muy setentera, con faldas largas y pantalones, camisetas de algodón y chaquetas entelladas.

septiembre 26, 2008

Milan Fashion Week: front row de Dolce & Gabanna

Rihanna, con uno de esos look agresivos que tanto le gustan, vestido cuello halter y botas de cuero negras por encima de la rodilla con flecos, todo de Gucci

Dita von Teese, con un elegante vestido de la firma italiana de su colección otoño 2008. Atención al pañuelo de seda que la artista lleva anudado al bolso. ¿Se volverá a poner de moda?

Una delgadísima Claudia Schiffer, vestida de blanco


Jeniffer Lopez también eligió el color blanco para este vestido de D&G, que resalta sus curvas

Más recatada vemos a Eva Herzigova, con un modelo D&G de la colección de otoño 2008, que acertó combinando el sobrio vestido de encaje gris con zapatos abotinados,cinturón y bolso a juego en caramelo oscuro, mucho más casual.

La importancia de un diseñador, también se mide por el poder de convocatoria que tiene para atraer famosos, como los italianos Dolce & Gabanna, que en su desfile en la Milan Fashion Week, reunieron en el front row (primera fila), a muchas celebridades que volvieron a coincidir esa misma noche, en una gran fiesta organizada por los diseñadores.

Armani en la Milan Fashion Week


Armani, el gran maestro de la moda italiana tampoco defraudó en esta ocasión, y aunque fiel a sus cortes impecables y elegantes, sus colores neutros y sus magníficos tejidos, como seda, chifón o lanas enriquecidas, demostró una vez más que sabe renovarse cada temporada dentro de su línea y su concepto de la moda dirigida a una mujer moderna y que sabe lo que quiere, y nos encantaron las chaquetas oscuras combinadas con pantalones al tobillo, sus combinaciones de texturas y sus suaves y ondulantes vestidos de noche.

Se prepara el megaespacio de Topshop en NY


La vi en uno de mis paseos por el Soho y como la obra me pareció que estaba muy atrasada para su prevista apertura en octubre de este año, me enteré que no se abrirá antes de marzo de 2009. Sin duda será una cita de las fashionistas no solo neoyorquinas, sino también de los muchisimos visitantes de la ciudad, siento habérmelo perdido.

La flagstore (tienda bandera) de Topshop tendrá cuatro pisos y una zona VIP para las celebrities (famosas) y una decoración ultramoderna, incluído un DJ, que pondrá música sin parar. Mientras tanto la firma inglesa vende en USA a través de su nueva web.


Anna Wintour no parece divertirse en el desfile de Max Mara, en la Milán Fashion Week

Mirad a Anna Wintour, la poderosa editora de Vogue USA, no parece estar pasándolo muy bien , a juzgar por su cara de aburrimiento, además no suelta el móvil y también tiene su agenda a mano. Para colmo se va corriendo la primera, justo cuando está acabando el desfile. ¿Cómo le habrá sentado a los responsables de Max Mara? A la izquierda de Wintour, está André Leon Talley, con portafolios Vuitton.

Viktor & Rolf presentarán su colección de primavera en internet


Viktor & Rolf han decidido dar un paso adelante y no presentarán en París su próxima colección de primavera 2008/09, "Funny Face", sino que lo harán a través de su web el próximo 2 de octubre, donde gracias a las últimas técnicas informáticas, se podrá contemplar incluso el backstage y ver todo lo que se cuece también en el interior, fuera de la pasarela. Estaremos muy pendientes. No olvidéis la cita, seguro que será muy interesante.

septiembre 25, 2008

Imagenes de Isabelli Fontana y Natalia Vodianova para Versace



Las modelos Isabelli Fontana y Natalia Vodianova protagonizan la nueva campaña de la firma italiana Versace, correspondiente a la temporada otoño-invierno 2008/09. El encargado de realizar el shooting, (reportaje fotográfico) que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, ha sido el prestigioso fotógrafo Mario Testino.

Después del éxito cosechado por la campaña del pasado verano protagonizada por la top model Gisele Bundchen, la firma ha decidido volver a contar con prestigiosas modelos internacionales.
La nueva campaña trata de recrear el lifestyle de una mujer glamurosa y segura de sí misma, en consonancia con la filosofía de la casa italiana.

Kate Blanchet derrocha estilo en Milán



Kate Blanchet, derrochó estilo, y esta vez vestida de negro, en Milán, donde acudió a presenciar el desfile de Armani en la Milan Fashion Week. En la primera imagen, con un diseño de vestido y chaqueta brocada de aire vintage del diseñador italiano y en la segunda con un vestido de corte clásico, escote en uve y por debajo de la rodilla, que combinó con unos zapatos con lazo. Hay que tener estilo para lucir el lbd (little black dress) de arriba y no parecer una gobernanta. Look ganador para Kate!

Otra portada de Vogue UK para Kate Moss




¿Os habíais dado cuenta de que Vogue adora a Kate Moss? Hace meses iba por veinticinco portadas de la revista, ahora ya he perdido la cuenta. En las imágenes, tomada por Mario Testino, se ve a la actriz con ese aire rockero que tanto le favorece. En el interior la modelo británica posa con creaciones de Chanel, Dior, Elie Saab y Versace. Seguro que este mes de octubre la revista aumentará su tirada.

septiembre 24, 2008

Diseñadores asturianos protagonizan La Noche en Blanco en Madrid

Un grupo de diseñadores asturianos y gente de la moda

Vestido de novia de Josechu Santana

Dentro de las actividades que se realizaron con motivo de la tercera edición de La Noche en Blanco, en Madrid, diseñadores asturianos como Josechu Santana, Marcos Luengo, Angel Fernández, Marta Junco, Mónica García, Marta del Pozo, Javi Candás de "Sequel", Casimiro Fernández, Cecilia Sanchís y Mónica Lavandera y Marga Peña, expusieron sus diseños en compañía de otros creadores nacionales e internacionales como Amaya Arzuaga, Agatha Ruíz de la Prada, Juanjo Oliva, Cacharel, Duyos, Bash, Justin Case, Manoush, Paul and Joe sisters, Rutzou, Stella Forest, Pink Soda, Cacharel y Muzzangue.

Diseño de Marta del Pozo

ADYMO (Asociación de Diseño y Moda de Asturias), colaboró en todo el proceso de organización. Dicha Asociación trata de impulsar la moda asturiana a nivel nacional e internacional y este evento ha sido un gran escaparate a través del cual, la moda del Principado va afianzando su trabajo en el panorama nacional.
Diseños de Mónica García

La Noche en Blanco de Madrid resultó la maratón artística nocturna con más estilo de las últimas ediciones. Me hubiera encantado estar como en otras ocasiones, junto a nuestros diseñadores y gente de la moda de Asturias, pero me fue imposible asistir. Enhorabuena a todos los que hicieron posible esta noche mágica. En Asturias se derrocha talento.

Beyoncé vestida de poli. Mira el vídeo

La cantante Beyoncé se ha recogido el pelo, bajado de las plataformas y dejado atrás sus insinuantes vestidos de firma, para enfundarse el uniforme de un policía de Nueva York. Se trata del rodaje del vídeo de su canción: "If I were a boy" (Si yo fuera un chico).

Otro acierto de Manuel Mota: el vestido de novia de Inma Shara


Se casó en Bilbao la directora de orquesta Inma Shara, con Jesús Angel Hernández.

Una vez más, Manuel Mota se lució con un precioso vestido de línea trapecio, realizado en organza de seda natural y encaje francés, con talle imperio drapeado y broche de brillantes. Es una pena que no se aprecie bien el vestido en la imagen. Si queréis ver el reportaje de la boda, está en la revista Hola. El peinado de Inma sin embargo, resultó, para mi gusto, algo aparatoso, muy abultado por delante y le hacía parecer mayor.

Cavalli en la pasarela de Milán



La firma Just Cavalli pesentó en la "Milano Moda Donna", de Milán a una mujer que viste vaporosos trajes, con encajes y transparencias. Cavalli ha querido, según dijo, homenajear a las mujeres jóvenes con prendas de colores que quiten el color gris del mundo actual; los pantalones Cavalli son muy estrechos, de pitillo y por encima del tobillo, las chaquetillas cortas, ligeras y presenta además, grandes bolsos y altísimas plataformas.

Rania de Jordania y Carla Bruni, dos iconos de la moda, juntas en Nueva York


La reina Raina, Carla Bruni y Wendy Murdoch (esposa del magnate de la prensa, Ruppert Murdoch) han unido sus fuerzas para luchar contra la mortalidad de las parturientas y ofrecerán una cena, a la que asistirán cien mujeres, hoy en el hotel Carlyleen de Nueva York, en un acto de apoyo a esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la ONU. Esperamos poder ofrecer pronto las imágenes.

La primera dama francesa se encuentra en NY y se la ha visto en plena forma, haciendo footing con su marido, Nicolás Sarkozy, por la ciudad.

Naomi Campbell, ¿imagen de Dolce & Gabbana?


Naomi Campbell podría ser el nuevo rostro de la firma Dolce & Gabbana. La top model y la casa italiana han estado negociando para firmar un contrato calculado en 1,25 millones de euros, según declaró una fuente cercana. Parece que todavía queda mucho tiempo para la retirada de la incombustible Naomi.


septiembre 23, 2008

Abercrombie & Fitch NY

Fachada de la tienda en la Quinta Avenida de Nueva York


La marca del reno existe desde principios del siglo pasado, pero es ahora cuando vive su máximo esplendor y entre sus clientes figuran nombres tan famosos del pasado como Catherine Hepburn, Clark Gable, o el Presidente Roosvelt, hasta celebrities como David Beckham o aristócratas patrios como Jaime de Marichalar.

Abercrombie & Fitch es una marca de ropa con un estilo muy desenfadado, casual y juvenil. sus Sus piezas estrella son sus camisetas y polos lisos, a rayas o envejecidos con el logo del reno o las iniciales de la marca, A & F. También sus pantalones vaqueros o jeans desgastados, bermudas y bañadores para hombre y mujer.
Os preguntaréis qué pinta la foto de arriba. Pues bien, este modelo que no lleva ningún polo ni camisa Abercombrie, está de esta guisa en la puerta del establecimiento, para deleite de muchos. Además se fotografía tan contento con cualquiera que se lo pida. Me pregunto qué pasaría si en lugar de un hombre, fuese una mujer, ya no digo en topless, sino con la parte de arriba de un bikini y jeans.
En el interior de la enorme tienda, que siempre está hasta los topes, tendréis que agudizar los sentidos, pues hay muy poca luz, la música está altísima y los dependientes, en vaqueros, camiseta y flip-flops (sandalias de meter el dedo de toda la vida), bailan y cantan encantados de la vida, poniendo en escena lo que si duda es una buena estrategia de marketing.
Ver más

Emporio Armani en Milan Fashion Week. Mira el vídeo

Modelos sobrios y elegantes, con anchas hombreras y tonos piedra, esencia del desfile de Emporio Armani

Todo sobre Milan Fashion Week

En la imagen, dos modelos de Giorgio Armani

¿Preparados para ver una de las mejores pasarelas del mundo? Milan Fashion Week en directo. Todos los desfiles, crónicas, imágenes de pasarela y fotos de detalle por cortesía de Vogue.es.

Domingo, 21 de septiembre Just Cavalli, Emporio Armani, Gianfranco Ferre, Moschino Cheap & Chic.
Blogging tips